10/30/2013

Almassora: Varias peñas confirman el patrocinio de un encierro para Santa Quiteria 2014



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com


Almassora tendrá encierro de cerriles en mayo de 2014. Varios grupos de peñas taurinas de la localidad serán los artífices de que seis toros vuelvan a correr por la Vila guiados por los corredores tan sólo siete meses después de la última carrera. Así se puso de manifiesto en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) que tuvo lugar la noche del lunes.

“El encierro está confirmado a falta de conocer el patrocinador del sexto ejemplar”, detalló el presidente del colectivo taurino, Quique Mollà. El evento, que en las últimas fiestas congregó en la Vila a alrededor de 8.000 personas, estaría financiado de forma conjunta por cuatro grupos de peñas que aportarían cada uno un toro. En concreto, se trataría de los tres grupos en los que se encuentran inmersos los 15 ‘cadafals’ de la Asociación Cultural La Picaora como son el de El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, Pitufes y Numereu-vos; el de Gin Tónic, Declive, La Jerga, La Caldera, Les Dos, Ciret, Flota-Fil y La Pau; y Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que Amics, Om Blanch, Suso, Gandia, l’Engravà y El Pardal; a los que se adhiere el formado por las peñas Sant Roc, Peña 38, La Vila, l’Arrastre y l’Estocà.

Para hacer posible el encierro en las fiestas de mayo, el Ayuntamiento aportaría el “Bou del Poble”, tal y como aseguró el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ante las peñas taurinas el lunes tras la reunión mantenida la semana pasada con los patrocinadores. Una situación que ya se dio con la carrera celebrada en mayo de 2012, en la que el consistorio contribuyó con tres ejemplares que se sumaron a los financiados por Clafidors, Corb y San Fermín; Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro; y Els Casats.

Fuentes municipales han aclarado al respecto que el "Bou del Poble" entrará en el encierro "solo si no hay más peñas que se unan y aporten sus reses", extremo que en estos momentos no está cerrado, han apuntado. De darse la circunstancia de existir más interesados, han incidido las mismas fuentes, "el Ayuntamiento de Almassora no incluiría el "Bou del Poble" en la carrera y serían las peñas taurinas las que organizarían en su totalidad el espectáculo taurino".

ABIERTOS A LA COLABORACIÓN // De hecho, durante la reunión, celebrada en los salones de CaixAlmassora, se abrió la posibilidad de colaborar a otras peñas para asumir el patrocinio del sexto ejemplar. En caso de que ningún otro colectivo o grupo estuviera interesado en aportar su toro para la carrera sería el grupo formado exclusivamente por ‘cadafals’ de La Picaora, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que Amics, Om Blanch, Suso, Gandia, l’Engravà y El Pardal, el que anunció que asumiría el patrocinio de un segundo ejemplar, tal y como explicó el presidente de la APTA.


No hay comentarios: