10/03/2013

'Varea' volverá a torear en su plaza...Mayor


Informa: Patricia Rodríguez
Foro: Periódico Mediterráneo (Gabi Utiel)


Dicen que el puesto hay que ganárselo. El novillero de Almassora, Jonathan Blázquez 'Varea', se ha ganado el suyo en la próxima semana taurina de Almassora tras torear 'de espontáneo' a un toro de Cuvillo en las pasadas fiestas de Santa Quiteria. Su imagen muleta en mano en los medios de la plaza Mayor, rememorando a los maletillas de antaño, dio la vuelta al ruedo de las redes sociales, en las que se reconoció su gesta.

"La paciencia siempre ha sido mi virtud. No quiero las talanqueras, quiero las ferias. Todo llegará", dejaba escrito 'Varea' en su cuenta personal de Twitter. Las ferias han llegado este verano, en las que sumado trofeos y ha regalado buenas tardes. Lo que llegará el domingo es el volver a torear en su plaza... Mayor, pero esta vez anunciado en cartel por derecho.

Y es que el último festejo taurino de las fiestas del Roser de Almassora tomará forma de clases prácticas de alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, en las que destaca la presencia del novillero local. El espectáculo dominical, que cuenta con la colaboración de la Peña Taurina Varea d'Almassora, comenzará a las 17.00 horas en el epicentro del recinto taurino habilitado para la ocasión. La terna actuante estará compuesta por tres jóvenes promesas de la provincia como son Jonathan Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez, que lidiarán cuatro novillos. Tal y como concretó el edil de Fiestas, Arturo Soler, los animales serán de cuatro ganaderos de la tierra como son Pedro Ventaja, Pedro Jovaní, Manolo Beltrán y Daniel Ramos.


No hay comentarios: