3/29/2017

Almassora reparte los 14 toros de Santa Quitèria en seis jornadas taurinas




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Javi Rivera // Gráfico www.elperiodicomediterraneo.com


Las peñas taurinas de Almassora ya tienen marcado en el calendario qué día patrocinarán su toro en las fiestas de Santa Quitèria 2017. Y es que la noche del lunes, en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), se realizó el tradicional ‘sorteo’ por el cual quedan repartidos los ejemplares patrocinados en las seis jornadas taurinas de los festejos, una menos de lo que venía siendo habitual.

De este modo, el primer toro en salir de chiqueros de los 14 programados para la semana taurina de mayo será el patrocinado por el grupo de peñas de El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Xaskà. Será la tarde del sábado 20 de mayo, en la que también están acartelados los ejemplares de Aficionades Taurines y el del grupo de El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra.

Los toros cerriles volverán a la Vila el martes 23, puesto que no se han programado toros el domingo 21, día del Traslado en el que sí se hacían en años anteriores, ni tampoco el lunes 22, que siempre queda libre al ser el día de la patrona. Así, desde el martes hasta el viernes se exhibirán dos toros cada tarde, que también serán embolados por las noches como es tradicional. Los festejos taurinos de Santa Quitèria 2017 concluirán el sábado 27 con otros tres astados, entre los que se encuentra el “Bou del Poble” que aporta cada año el Ayuntamiento de Almassora.


Cabe recordar que el municipio abrirá su semana taurina la mañana del sábado 20 de mayo con un encierro de corro con toros de Germán Vidal. La carrera saldrá del principio de la calle San Marcos, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Fiestas de Almassora, un vial que se recuperará este año para las entradas de vacas que se celebran todas las jornadas taurinas a las 13.00 horas.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:


DÍAS Y PEÑAS SANTA QUITÈRIA 2017

Sábado 20
-El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Xaskà.
-ACT Aficionades Taurines d’Almassora
- El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra.

Martes 23
-El Caragol
-El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que Faltavem 1979, la Kalaña y “Cogeme la frente cari que se me han caído las alas”.

Miércoles 24
-El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El DeKlive,La Trieka y La Kliba.
- San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro.

Jueves 25
- Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L’Estocà, El Roser y la Tribu.
- Sant Roc, El K,Nut, El Duro, El Desfase, L’Arrastre, Peña 38, La Gleva La Kolva y La Trama.

Viernes 26
-El Trasto
-El Comboi

Sábado 27
-Bou del Poble
-Aficionats al Bou
-El Porrat, Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics y La Pau.

No hay comentarios: