10/20/2013

Almassora premia a “Jumeto”, de la ganadería Toros de El Torero


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Comunicación Ayuntamiento de Almassora


Aquello de “los últimos son los primeros” cobró sentido en la entrega de los Premios Taurinos del Roser* que tuvo lugar ayer. “Jumeto”, de la ganadería Toros de El Torero y exhibido en la última jornada taurina de las fiestas, fue galardonado con el trofeo de Mejor Toro en el tradicional almuerzo que reúne al mundo taurino de la localidad y en el que también copó las primeras posiciones el hierro de Manuel Ángel Millares.

Sin embargo, este no es el único premio que lucirán en sus respectivas estanterías sus patrocinadores, las peñas Sant Roc, 38, La Vila, l'Arrastre y l'Estocà. Y es que el ejemplar, marcado con el número 28, también recibió el premio de Mejor Salida, que concede la peña El Corb, durante el acto celebrado en los salones de CaixAlmassora.

En la carrera al toro más completo de las fiestas también compitió “Endiosado”, el número 40 de la ganadería Manuel Ángel Millares y financiado por El Polp, Bocao, Gamusinos y La Pirula, que si bien tuvo que conformarse con la segunda posición, sí se proclamó campeón en la embolada, premio que otorga la peña Els Penjats. “Marqués”, de Hermanos Torres Gallego y aportado por Aficionats al Bou d’Almassora para el encierro de cerriles, quedó en tercera posición a juicio del jurado secreto que se encarga de valorar el premio.

MEJOR PRESENCIA // El hierro de Manuel Ángel Millares también alzó el trofeo de Mejor Presencia que concede la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) atendiendo a las puntuaciones de sus asociados. En concreto fue el “Bou del Poble”, de nombre “Pimentón” y marcado con el número 135, el que con 28 puntos recibió la mayor puntuación ante la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler. “Endiosado”, también de Los Millares, volvió a quedar en segunda posición en esta categoría, seguido del ejemplar de Fuente Ymbro de El Corb, Clafidors, Tots Tancats y L'Embolic, de nombre “Inmenso” y número 206.




No hay comentarios: