10/14/2013

Crónica 7ª tarde Roser Almassora: Ese último aliento

Informa: Patricia Rodríguez


Hay cosas que no pueden ser. A veces nos aferramos a un imposible como el que se aferra a un clavo ardiendo en busca de la última esperanza. Ese último aliento expiró el sábado para los aficionados de Almassora, que vieron cómo se cerraban chiqueros sin poder hacer nada para impedirlo. Nadie se atrevió a incumplir la ley en el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La reina, Laura Alguacil y sus damas, Andrea Selva, Andrea Seder, Yaiza Robles y Alba Esteve también eran conscientes de que no se volverían a enfundar el traje campero. No ‘coló’ la petición de prolongar los festejos del Roser una semana más a la máxima autoridad, que ayer compartía presidencia con el ganadero Manuel Ángel Millares, que aportó el ‘Bou del Poble’.

“Pimentón”, número 135 y “largo como un tren”, según lo describió el alcalde, Vicente Casanova, abrió plaza con Nacho Cancio. No pudo lucirse como tenía previsto el de la peña El K-Nut, que destacó en la prueba matinal a la rodada con las vacas de Dani Machancoses, al partir el ejemplar negro burraco hacia las calles.

El segundo lo recibió “Parra” con la camiseta de la peña 38, uno de los patrocinadores del astado de la ganadería Toros de El Torero junto a Sant Roc, La Vila, l’Arrastre y l’Estocà. "Jumeto", número 28, recorrió el recinto y basó la mayor parte de su exhibición en la calle San Vicente, zona en la que se mostró codicioso y remató con ganas donde se le citaba. 

Los tendidos de La Picaora contemplaron la última salida de la feria, que ha resultado más floja de lo habitual en cuanto a comportamiento. El de José Luis Pereda, financiado por Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que Amics,Om Blanch, Suso, Gandia, l’Engravà y El Pardal, se puso a las órdenes de Borja tras salir del cajón; sin embargo, “Gracioso” prefirió correr por los principales viales de la Vila. De vuelta a su plaza, Patricio lo embarcó con la chaqueta y logró sacarle varios quiebros en la plaza con buen son.

Las esperanzas volverán a renacer en la Vila el próximo mayo. Que se materialicen como nosotros queremos ya será otra cosa.


No hay comentarios: