12/24/2017

Veo (Castellón) exhibirá un cerril de Mur Fontanet en la apertura de la temporada en la provincia





Información y fotos: Comisión Fiestas de Veo


Veo (Castellón) exhibirá un toro cerril de la ganadería Mur Fortanet en la apertura de la temporada 2018 en la provincia de Castellón. La Comisión de Fiestas de Veo ha confirmado la programación de los actos taurinos enmarcados en las fiestas patronales en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santissim Crist de la Sed y que arrancarán la madrugada del viernes 12 de enero.

El principal atractivo de los festejos será “Cantinero”, marcado con el número 11 y el guarismo 4. El astado de la ganadería Mur Fontanet ha sido el cerril elegido como “Bou de Veo” 2018, manteniendo viva así una tradición gracias al esfuerzo de los vecinos de esta pedanía de la Serra d’Espadà.

El ejemplar será exhibido el sábado 13 de enero, a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, la programación taurina comenzará a desgranarse la noche del viernes, a partir de las 00.00 horas, con la suelta de vacas y la embolada de un toro de Hermanos Guillamón.


Precisamente el hierro de Sant Joan de Moró será el encargado del ganado del sábado 13. De este modo, a las 13.00 horas protagonizarán la entrada y prueba de vaquillas. La tarde taurina comenzará a las 16.30 horas con la suelta de vacas, que precederán la suelta de cajón de “Cantinero”. Las emboladas de un toro de corro y del cerril a partir de las 23.00 horas cerrarán los actos en el inicio de la temporada castellonense, que este año Veo compartirá con Altura y Castellnovo.


PROGRAMACIÓN TAURINA VEO 2018


Viernes 12 de enero (madruga de viernes a sábado)




00.00 horas: Suelta de vacas de Hermanos Guillamón. A continuación, toro embolado.

Sábado 13 de enero

13.00 horas: Entrada y prueba de vaquillas de Hermanos Guillamón.
16.30 horas: Suelta de vaquillas de Hermanos Guillamón.
17.00 horas: Exhibición del toro cerril de nombre de la ganadería de. A continuación, suelta de vacas.
23.00 horas: Embolada de un toro de Guillamón y embolada del toro cerril de la tarde.

No hay comentarios: