10/09/2013

Crónica 3ª tarde Roser Almassora: Un Juan Manuel Criado con título

Informa: Patricia Rodríguez


A “Periodista” le pidieron el título antes de salir de la finca. Los de San Fermín y Maracay, conscientes de la importancia de desembarcar un ‘profesional’ en una feria como la de Almassora, exigieron ver las credenciales del Juan Manuel Criado que ayer abrió la tercera tarde taurina del Roser, firmando lo más destacado.

“Licenciado”, acreditó el toro extremeño, marcado con el número 52, que salió a la plaza Mayor con varios minutos de retraso; a pesar que en Almassora la puntualidad taurina es tan rígida como la inglesa. Valió la pena la espera cuando César Palacios, luciendo el rojo y blanco característico de peña y divisa, se lo pasó por la espalda y se lo hizo bonito con una serie de rodadas, a las que se sumó Quique, de Faura, que apuró. Remató con ganas en las barreras del recorrido y cogió más práctica durante su lidia, haciendo suyos los terrenos de La Picaora.

La tarde continuó con la suelta de Salvador Domecq, número 77, que se había dedicado a las labores del campo bravo al no querer estudiar ninguna carrera. "Higuero" rechazó al maestro Borja, que lo buscó de salida por toda la plaza por la que pasó barriendo los ‘cadafals’. El astado autodidacta, patrocinado por las peñas El Racó, El Duro, T’Empujen, La Tregua y La Tabarra, dejó violentas embestidas y extrañas maneras a su paso. Basó su lidia en la zona del Raval, donde se vio obligado a comer asfalto y más de una chaqueta. 

La divisa francesa de Virgen María, que aportó el tercer ejemplar del cartel de la mano de Els Vint, La Brusa, La Colla, Mig a Mitges, l’Aberració, El Garbo y Els Casats, no contó con la suerte del principiante. Aportó un currículo sin experiencia previa demostrable pero con procedencia de postín; sin embargo, el ejemplar, número 72 y de nombre "Exquisita", se resintió de una lesión que no le permitió demostrar sus supuestas facultades y fue encerrado tras recorrer el recinto.


*Mi crónica en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/un-toro-de-juan-manuel-criado-destaca-en-tercera-tarde-de-feria-de-almassora_840036.html


No hay comentarios: