3/30/2010

Las peñas de Almassora rematan un cartel con sabor a encaste Domecq y Núñez

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora ya tiene rematado el cartel taurino para las próximas fiestas de Santa Quitèria. Un cartel formado por 23 toros pertenecientes a la casta Vistahermosa y , en su mayoría a los encastes Domecq y Núñez, a falta de conocer la ganadería de las seis reses que patrocinará el Ayuntamiento de Almassora para el encierro que abrirá la feria el domingo, 23 de mayo.


La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) realizó anoche el tradicional reparto de los 17 toros patrocinados en esta edición por las peñas de la localidad. De este modo, junto al encierro del poble, abrirá feria el José Luis Osborne del Caragol y el Cebada Gago de la Trifulka, Rollet, Bocao, Bou, Brusa, y Polp.


El lunes, como viene siendo tradicional, se exhibirá el Laurentino Carrascosa de El Barrilet, Penjats, Gavell y El Retiro; el castaño de Juan Pedro Domecq adquirido por La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y l’Embolic; así como el ejemplar de Toros de Jarrama de La Tribu, El Perico y Els Vint, que no será embolado.


El Porrat sigue fiel al hierro de Corbacho Grande, un toro que recorrerá la Vila el martes junto al toro adquirido por la peña Santa Quiteria, marcado con el hierro de la ganadería de Sant Mateu, Pedro Jovaní.


Los toros sevillanos de Juan Muriel desembarcarán en Almassora el miércoles en una tarde en la que serán protagonistas los dos animales patrocinados por El Duro, El Revolcón y Massa Caldo; así como T’Empujen, Racó y Pirula.


El Salvador García Cebada de El Trasto pondrá la diferencia en una tarde de Domecqs gracias al toro de El Madroñiz de El Corb, Clafidors y San Fermín y el Julio de la Puerta de K-nut, Kelly y Desfase.


La penúltima jornada taurina contará como aliciente con el ejemplar del Romal de la Kripta y l’Arrastre y con el Manolo González Sánchez Dalp de El Roser, Kolok, Pitufas, Fuga, Aberració y Emboscá.


Aficionats al Bou y Aficionades Taurines harán historia en el cierre de la Feria patrocinando el mismo día sus ejemplares procedentes de las ganaderías de Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo, respectivamente. En esta tarde completará el cartel el Marqués de Domecq patrocinado por la ACT La Picaora.

No hay comentarios: