3/09/2010

2ª Feria de la Magdalena: “El gen masoquista”


Informa: Patricia Rodríguez

Fotos: Antonio Casado www.burladero.com


Después de tardes como la de ayer siempre pienso que para ser aficionado hay que tener algún gen al que le va la marcha. El gen, desconocido por la ciencia de la medicina, podría ser santo y seña de los taurinos. Y en estos días que corren tener un gen que te avale el por qué eres taurino no está tan mal pensado...


El gen masoquista –propongo el nombre por si algún día es descubierto- despertó el domingo y más cuando el cielo empezó a descargar al final de la tarde; pero ayer, en la de rejones, vivió su día grande con un frío siberiano que a pocos consiguió levantar de su localidad antes de que finalizara el festejo. Cosas del gen. Seguro.


Ayer, ante tal panorama, dejé la libreta de apuntes en casa. Poco hubiera apuntado en el caso de llevarla conmigo. Bueno sí, la maestría y el buen hacer de Andy Cartagena, uno de los pocos que animó al público y que fue premiado con el único apéndice de la jornada tras la faena a uno de los ejemplares de Los Espartales.


El resto de caballeros a caballo –habían seis jinetes- no conectaron con los congestionados tendidos, tan sólo Leonardo Hernández aumentó unos grados de temperatura cuando la plaza ya se encontraba en el borde entre lo líquido a lo sólido. Hernández puso de su parte y más cuando desafió a la presidencia en pro del espectáculo al poner un carrusel de banderillas cortas desautorizando así a la autoridad. Y los “esquimales” del tendido le hubieran dado el trofeo si no hubiera fallado al dar muerte, una pena.

No hay comentarios: