3/09/2010

El encierro ‘del Poble’ dará inicio a la feria taurina de Santa Quiteria

Informa: Patricia Rodríguez

Las fiestas en honor a Santa Quiteria inaugurarán su semana taurina con el encierro del Poble el próximo domingo 23 de mayo. El espectáculo que este año por primera vez costeará el Ayuntamiento de Almassora modificará la tradición que se lleva sucediendo desde hace varios años y que consiste en que el bou del poble cierre feria taurina, puesto que está previsto que las seis reses del encierro se exhiban durante la misma jornada.

“A consulta de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, finalmente hemos decidido celebrar el encierro el domingo, 23”, explica el concejal de Fiestas, Vicente Bernat. Un día escogido para ajustar el multitudinario acto a las necesidades del propio programa de festejos y que desde el departamento “esperamos que vuelva a contar este año con una notable asistencia de público”.

En este sentido, el evento taurino arrancará a las 8.00 horas y “posteriormente se soltarán dos reses para todos los aficionados y público en general que se dé cita en el casco antiguo de la vila”, ha indicado el titular del departamento. Asimismo, para el final de la mañana se ha previsto la exhibición de otro astado para continuar con la suelta de otros dos durante la tarde. Por su parte, el sexto animal se guardaría cerril para la embolada, según han explicado fuentes cercanas al mundo del toro en la localidad.

Además, si la planificación inicial no sufre ninguna modificación, otras dos entidades taurinas podrían exhibir y embolar sus toros durante la jornada inaugural. Cabe recordar que, según ha confirmado la asociación taurina, un total de 17 agrupaciones financiarían un astado en las fiestas de mayo, a las que cabe sumar los seis del Ayuntamiento.


No hay comentarios: