4/13/2009

Soso inicio de la Pascua Taurina de Onda






Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno www.torodigital.com

La expectación que habían generado los seis cerriles que se exhibieron ayer en Onda se quedó en el cartel. Poco, por no decir nada, es lo que pudieron ver los aficionados que se dieron cita en el recinto multiusos en el primer día de la Pascua Taurina, después de que la lluvia obligara a aplazar el festejo del sábado al domingo.

El Cortijoliva fue el primer toro en saltar al ruedo. Marcado con el número 40, fue recibido a su salida por Peña, de Onda, y se mostró muy noble en un primer momento respondiendo a los cites de los numerosos rodadores. El toro, que lucía una impresionante estampa, se vino a menos y mostró su querencia a las tablas.

El segundo toro exhibido fue el perteneciente a la ganadería de Nazario Ibáñez, marcado con el número 10. El Núñez se limitó a recorrer el recinto sin ninguna fijeza. Destacar el salto mortal realizado por Christian Serra 'Shin Chan'.

Más bravo resultó el de Manolo González. Bajo de agujas y cornalón, respondió a los recortadores que le presentaron pelea.

Tras el descanso se dio suelta al Samuel Flores. Feo de cara y con una encornadura impresionante, salió abanto y corrió alegre por la explanada. Destacar que le fallaban los cuartos delanteros.

El otro ejemplar de Nazario Ibáñez tenía chispa y derrotó en algunas ocasiones a las talanqueras. Dio un susto a un joven de Onda sin mayores consecuencias.

El último toro exhibido fue el perteneciente al hierro de La Palmosilla. Poco a destacar de este toro a excepción de que se cayó en numerosas ocasiones y la paliza que le dio a un vecino de la población contra un cadafal. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños mayores.

Los seis toros fueron embolados a partir de las 22.30 horas.

No hay comentarios: