4/14/2009

"Avinagrada" levanta la tarde de Jaime Pertegaz

Informa: Patricia Rodríguez

La ganadería de Jaime Pertegaz, de Algimia de Almonacid (Castellón), ha sido la protagonista de la segunda jornada del Concurso Nacional de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. Con menos gente y menos rodadores que las tardes precedentes, lo más destacable de la exhibición ha llegado de la mano de la penúltima vaca, de nombre "Avinagrada", así como por la ausencia del toro "Alegre", ganador del Concurso de Toros de la anterior edición de la Pascua.

De las tres vacas exhibidas antes del descanso cabe citar la segunda, llamada "Tendera", que, además de ser rápida, subió al tablao, derrotó en las ruedas e hizo intención de saltar el banco. Tras el interminable recreo destacar a "Bonita", con la que estuvo muy bien Ivanete aguantando en la rodada, así como Polvorilla, de Onda, que tuvo un pequeño susto.

"Avinagrada" consiguió levantar la tarde cuando ya tocaba a su fín. Corredora, buscando a un lado y a otro, y subiendo a los obstáculos sin la necesidad de que la citaran --en tres ocasiones al tablao y en una a la piramide tras Iván y Quique-- dejó un buen sabor de boca.

Los dos toros que se han soltado sólo han dejado algún detalle en el banco gracias a la santa paciencia, o mejor dicho, a la santa insistencia de Jesús. Mejor el primero "Matraquillo" --ganador del Concurso de Toros de Fallas 2009-- ,que el segundo "Carbonero", que pasó con más pena que gloria.

*Nota: Pido disculpas por una confusión con el nombre de la vaca Avinagrada.

Puntuación del Jurado
 Jaime Pertegaz: 141.25 puntos. 

Golondrina: 12.5 
Tendera: 20 
Centella: 17.5 
Matraquillo: 17.5 
Bonita: 15 
Carbonero: 16.25 
Avinagrada: 25 
Canosa: 17.5

No hay comentarios: