4/13/2009

El Juli recoge el trofeo al Mejor Quite Artístico de la Magdalena 2008 que concede la Chicuelina



Informa: Patricia Rodríguez

Foto: Rozzyo Périz

Hay personas, momentos, que marcan el rumbo de tu vida. Julián López Escobar ‘El Juli’ es la persona, en este caso el torero, por el que comencé a aficionarme al toreo de a pie. Bien es cierto que todo comenzó allá por el año 98 debido a la ilusión de una niña por ver al novillero mediático del momento; sin embargo, once años después, aquel novillero mediático es un torero en mayúsculas y aquella niña una “buena” aficionada. Por ello, estar presente en la entrega del trofeo al Mejor Quite Artístico que cada año otorga la Peña Cultural Taurina Chicuelina de Onda tenía un significado especial.

De este modo, y tras una comida en los Salones Princesa de Onda, El Juli recogió el citado trofeo de manos del presidente de la entidad otorgado por un quite por chicuelinas y tafalleras realizado a un ejemplar de Zalduendo en la Feria de la Magdalena 2008. En este sentido, el presidente recalcó como argumentos para que el matador se alzara con el galardón el hecho de que los quites fueron realizados con la intención de “aliviar al toro y no con la de cansarlo”.


Por su parte, Julián López agradeció en su oratoria a la PCT Chicuelina que se le hubiera concedido el premio; un premio que, cabe recordar, ya le fue concedido hace diez años en su etapa de novillero –siendo el único novillero al que se le ha otorgado dicho galardón--.


No hay comentarios: