4/16/2009

Jaume Doménech ofrece, hasta el momento, el mejor corro de la semana taurina de Onda

Informa: Patricia Rodríguez

Jaume Doménech, de Almenara, ha ofrecido esta tarde el mejor corro --hasta el momento-- de la Pascua Taurina de Onda con las vacas Artista, Chicuela, Flamenca, Sanguijuela, Amorosita y Señorita y los toros Volaor y Fusilero. El tiempo ha jugado a favor de los aficionados y ha permitido disfrutar de una buena tarde a la que el único pero que habría que ponerle es, una día más, el del tedioso descanso.

Destacada ha sido la actuación de Flamenca que ha recibido los aplausos del público y de los rodadores al ser enchiquerada. Con mucha bravura ha trabajado bien en el banco --incluso ha saltado detrás de Jesús--, ha subido al tablao y le ha dado un susto a Hugo, del Grao, en las escaleras. A este animal le ha ejecutado un quiebro a cuerpo limpio Patata, también del Grao; mientras que Rubén Lozano ha realizado un salto del ángel en los medios de la plaza.

También han cumplido Artista, que ha subido a la pirámide y al tablao --en dos ocasiones--; Chicuela, que ha hecho hilo a los rodadores persiguiéndolos hasta las tablas y ha subido a la pirámide; y Sanguijuela, que también ha intentado subir a los obstáculos.

De los toros comentar el juego de Volaor que tras salir con mucha fuerza de toriles se ha venido a menos para volver a dar guerra sobre todo en el banco. Bien la rodada de Guarda a este animal.

El susto de la tarde lo ha dado Amorosita al meter la cabeza en uno de los burladeros, causando la estampida de algunos aficionados, aunque sin mayores consecuencias.

Puntuación del Jurado
Jaume Domenech: 152.37 puntos

Artista: 19.5
Chicuela: 23.5
Flamenca: 26.25
Volaor: 24.12
Sanguijuela: 16
Fusilero: 14.75
Amorosita: 10.25
Señorita: 18

No hay comentarios: