4/23/2009

'Ratón' llega a Onda con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo vuelve a impedir


Informa: Patricia Rodríguez


'Ratón' se está haciendo de rogar. Bien podríamos pensar que la fama se le ha subido a la cabeza; aunque en este caso, fue la inestabilidad meteorológica la que obligó a aplazar su exhibición en la Pascua Taurina de Onda de la noche del pasado sábado a la de mañana viernes.


Onda será testigo de un fenómeno iniciado por el boca a boca entre los aficionados por una “destacada” actuación del morlaco y que se escapó de las manos cuando los medios de comunicación se hicieron eco de rumores, más que de hechos.


Los hechos son la muerte de un hombre en el Puerto de Sagunto y diversas cogidas a personas “no muy experimentadas” y un caché que sube acorde al ritmo de la oferta y la demanda… ¿Habrá crisis para Gregorio de Jesús…? Los rumores infinitos: que si muertes a go gó, que si toro asesino… y demás barbaridades.


Cómo diría un anuncio de Coca-cola, Ratón es para los morbosos, para los curiosos, para los novatos, para los taurinos, para los antitaurinos, para los que no quieren que se lo cuenten, para los que quieren contarlo, para... todos. Incluso para los aficionados. Sí, aficionados; es decir, aquellos que acuden a valorar el trabajo del animal y no a ver a cuantos hiere de muerte.


Estas líneas no son una crítica hacia el toro en sí, sino más bien hacia el "circo" --con todos mis respetos-- que se monta a su alrededor y que algunos utilizan en detrimento de la fiesta.



No hay comentarios: