4/18/2009

Fernando Machancoses da el Do de pecho con el toro Ratonero

Informa: Patricia Rodríguez

Fue decir que iba a salir Ratón por los altavoces y la gente se alborotó en los tendidos. Pero no, este no era el Ratón mediático de Gregorio de Jesús –que llegará esta noche—sino el Ratonero de Fernando Machancoses, quién exhibió sus reses en la quinta jornada del Concurso de Ganaderías de la Pascua taurina de Onda. Aún así –y para no decepcionar al público—el toro realizó una muy buena actuación, sobre todo en los obstáculos: subió dos veces al tablao, una a la pirámide y a las escaleras, embistió a la barrera y trabajó bien al banco. En resumen: un ejemplar muy completo.

De las vacas, destacar la exhibida en primer lugar, de nombre Alegría, que recibió la ovación de los rodadores al ser encerrada y a Marroquina que se entregó a las rodadas de Polvorilla y Quique e hizo hilo al Pino al que salvó de un casi seguro revolcón Kiko, que estuvo muy bien al quite.


Puntuación del Jurado
Fernando Machancoses: 185 puntos

Alegria: 23.75
Camillera: 20
Marroquina: 18.75
Ratonero: 30
Serpiente: 17.5
Carasol: 37.5
Golosa: 20
Campesina: 17.5


Vacas enfundadas

Un año más, y como es tradicional el segundo viernes de pascua, tuvieron lugar las vacas enfundadas. Este año la ganadería elegida fue la de La señora, de Vallat. Con más valentía de lo normal, muchos espontáneos y también con muchos más revolcones que durante las tardes, transcurrió la noche taurina que se prolongó con un festival remember.

No hay comentarios: