4/25/2009

La ganadería de Juan José Laparte supera con nota su prueba en la Pascua Taurina de Onda

Informa: Patricia Rodríguez

Tras varios vaivenes en la programación, la ganadería de Juan José Laparte, de Marcilla, ha acudido esta tarde a su cita con la Pascua Taurina de Onda. Una cita que ha superado con nota y en la que ha exhibido las vacas Lagartija, Campani IV, Segadora, Campani III, Ansotana y Gadafina, y los toros J. R. y Saltamontes (capón).

La frialdad del tendido --el coso ha registrado una entrada flija-- ha sido calentada por una buena actuación de los animales de la casa. Más que completa ha sido la de Campani IV una vaca que ya ha salido de chiqueros plantando cara, buscando, y ha cumplido con creces en los obstáculos --ha subido a la pirámide en varias ocasiones e incluso ha saltado el banco--, recibiendo los aplausos de los aficionados. En la misma línea ha ido la exhibición de Segadora, que también ha subido a ña pirámide, al tablao y ha saltado al banco. Bien ha estado la vaca que cerraba plaza, de nombre Gadafina, a la que han recibido a porta gayola encima de una silla Kiko y Toni Collado.

Menos luces ha tenido la exhibición del capón Saltamontes y tampoco ha sido gran cosa la del toro J.R., a excepción de algunas arrancadas.

Puntuación del Jurado

Ganadería Juan José Laparte: 189.74 puntos

Lagartija: 18.75

Campani 4: 33.50

Segadora: 28.12

J. R.: 23.75

Campani 3: 26.25

Saltamontes: 18.75

Ansotana: 21.25

Gadafina: 19.37


No hay comentarios: