10/10/2014

Crónica jueves 9 festes del Roser 2014: "Perlito" ratifica el momento dulce de los 'pablorromeros' en Almassora



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


El enviado de los 'toros guapos' a Almassora fue más que eso. "Perlito" ratificó en la Vila el momento dulce en el que se encuentran las nuevas generaciones de los 'pablorromeros'. Así lo han venido avisando en la presente temporada. La 'perla' la eligió la ACT Aficionades Taurines d'Almassora, la primera peña de mujeres que patrocinó un toro cerril en la localidad. Ayer celebraban los cinco años de aquella histórica tarde.

No se hizo de rogar el número 16 y guarismo 0 de la ganadería Partido de Resina. En la plaza Mayor los cadafales registraban el lleno, lógico en el festivo 9 d'Octubre. Frente a la puerta de chiqueros, sin embargo, solo José Antonio "El Bicho". Allí se encontró con "Perlito" a las 18.00 horas en una salida vibrante en la que apretó a Ismael y a Palacios. 

Tampoco le faltaron novios a su paso por La Picaora. Cosas de ser un sevillano bien 'plantao' o de que algunos, a esas horas, aún no confiaban en las posibilidades del primero. Sin embargo, lo único cárdeno de la tarde fue el pelaje del ejemplar, que demostró maneras por las calles, destacando el recorte que le ejecutó Rafa en San Vicente. El animal cogió sentido durante su exhibición y se resistió a ser encerrado hasta 45 minutos después.

GUARDIOLA FANTONI // Completó la tarde "Salamanqués", un toro negro marcado con el hierro de Herededos de Guardiola Fantoni. El astado, patrocinado por Clafidors, Corb, Tots Tancats i l'Embolic, buscó la salida de la plaza y basó su actuación en La Picaora sin dar motivos a los aficionados para poder rendir pleitesía a uno de los últimos 'villamartas' de la mítica casa ganadera.


*La crónica para el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: