10/09/2014

Crónica miércoles 8 festes del Roser 2014: Esperanzas en el recinto taurino de Almassora

Informa: Patricia Rodríguez


La esperanza es lo último que se pierde. Bien lo saben los componentes de las peñas taurinas que, cada fiestas, depositan las ilusiones en un ejemplar al que tratan con tanta cercanía como a un miembro de su familia. Llegado el día de exhibición no queda otra que cruzar los dedos para que no les defraude. Con esa sensación vivieron ayer 20 colectivos taurinos de Almassora en la cuarta tarde taurina de las fiestas de la Mare de Déu del Roser.

Los tendidos de La Picaora no tenían más ojos que para "Juncoso". El Núñez del Cuvillo les hizo ilusiones en una salida vibrante en la que tomó el mando "Richard" y los componentes de las peñas Numereu-vos, Suso, Flota-fil, l'Engravà, El Ciret, Bugs-Bunny, La Caldera, Gandía, l'Om Blanc, Més que Amics, Pensat i Fet, La Pau, Els Amics y El Pardal se rompieron en palmas. Sin embargo, la suelta del colorado, número 249, no dio para más bulerías.

La actividad se trasladó a la plaza Mayor para recibir al segundo de la tarde, de la ganadería José Luis Pereda. "Zar" salió con la cara alta pero haciendo caso omiso a los cites. Cuando sus patrocinadores de El Racó, T'Empujen, El Duro, La Tregua y La Tabarra ya lo daban todo por perdido, el número 68 se vino arriba en la calle San Vicente, en la que de nuevo "Richard" se puso en primera línea de fuego. Ahí le hubiera gustado estar a Álvaro Galí, que tuvo que conformarse con verlo desde la barrera debido a una lesión sufrida en el encierro de Germán.

De nuevo otro Cuvillo y de nuevo con la peña El Trasto, que recibió el Trofeo de Mejor Presencia por el toro financiado en mayo. No cabía la posibilidad para los de morado de que "Almancito", tercero en cartel, los decepcionara, y menos después de la vibrante salida que protagonizó con Borja. Sin embargo, el número 235 se dedicó a dar vueltas a la Vila hasta que Borja se lo echó literalmente en cara y paró en La Picaora.


*La crónica para el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/aficionados-almassora-viven-tarde-esperanza-calles-recinto_899068.html



No hay comentarios: