10/19/2014

Almassora deja desierto el trofeo de Mejor Toro de las fiestas del Roser 2014




Informa: Patricia Rodríguez


Desierto. Así quedó ayer el premio a Mejor Toro de la semana taurina del Roser de Almassora y la esperanza de las peñas que aspiraban a levantarlo. La noticia la hizo pública el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, entidad patrocinadora del galardón, durante el tradicional almuerzo de peñas que reunió a 150 aficionados en sus salones sociales.

Reacciones contrarias entre los peñistas. Por un lado, sorpresa y decepción. Por otro, respaldo y aplausos a la decisión adoptada por el jurado secreto que designa la Junta Local de Fiestas a tal objeto. Entre los apoyos, el del presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Quique Mollà, quien explicó que es una forma de mantener el prestigio de este premio.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, tomó la palabra y aclaró los motivos de dejar sin dueño al trofeo más prestigioso de los festejos taurinos locales. "Los toros no han estado a la altura de lo que el jurado esperaba", puntualizó. Casanova abogó ante los asistentes por la defensa de los festejos de "bous al carrer", tan arraigados en la localidad. "La fiesta la hemos de defender aquellos a los que nos gusta". 

Una vez concluido el almuerzo, el director de CaixAlmassora, Jorge Mallol, despejó otra incógnita: los 600 euros correspondientes al premio y aportados por la caja local en calidad de patrocinador sí tendrían destinatario: "Irán destinados a Cáritas Almassora". 

DOLETE DEL CARAGOL // Así, los triunfadores de la feria fueron la peña El Caragol y su toro de la ganadería Manolo González Sánchez-Dalp, con el que consiguieron un doblete en las categorías de Mejor Presencia y Mejor Embolada. La Mejor Salida de la presente edición fue la protagonizada por el ejemplar de Montalvo, patrocinado por La Fuga, l'Emboscà, El Rollet, l'Artiste, La Travessa y Les Dos, que también resultó tercero en las votaciones que los colectivos patrocinadores realizaron para otorgar el premio al toro mejor presentado. 

El Partido de Resina de Aficionades Taurines quedó segundo en la carrera por los trofeos de Mejor Presencia y Mejor Salida. En este último le siguió, en tercera posición, el Cuvillo número 124 de El Polp, Bocao, Gamusinos, la Pirula, Jerga, Declive y Trieka.

Si huérfano se quedó el trofeo de Mejor Toro, cuya estética era diferente a la de ediciones precedentes, también notaron cierta ausencia las escaleras en las que tradicionalmente se inmortalizan los premios. En su defecto, la fotografía de grupo se tomó en el 'saló dels Llauradors'.





Dani Machancoses vuelve a ganar el Concurso de Ganaderías

Durante el tradicional almuerzo de peñas también se dio a conocer el resultado del Concurso de Ganaderías que cada año protagonizan los hierros autóctonos en las matinales taurinas de Almassora. De nuevo, la ganadería de Dani Machancoses, que aportó sus reses en la última entrada y prueba de vaquillas de las fiestas del Roser, se alzó con el máximo galardón, tal y como informó Raúl Navarro, miembro de la Junta Local de Fiestas. El ganadero de Picassent no pudo asistir al acto y fue José Silvestre quién recogió el detalle que le asegura su presencia en mayo en su nombre. Los hierros de Hermanos Guillamón y Miguel Parejo quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.



RELACIÓN DE PREMIOS


Toro Mejor Presentado (Patrocina APTA)

1. Manolo González Sánchez-Dalp (36 puntos). Patrocina Peña El Caragol.

2. Partido de Resina (33 puntos). Patrocina ACT Aficionades Taurines d'Almassora.

3. Montalvo. Patrocina La Fuga, l'Emboscà, El Rollet, l'Artiste, La Travessa y Les Dos.


Mejor Salida (Patrocina El Corb)

1. Montalvo. Patrocina La Fuga, l'Emboscà, El Rollet, l'Artiste, La Travessa y Les Dos.

2. Partido de Resina. Patrocina ACT Aficionades Taurines d'Almassora.

3. Núñez del Cuvillo nº 124. Patrocina El Polp, Bocao, Gamusinos, la Pirula, Jerga, Declive y Trieka.


Mejor Embolada (Patrocina Els Penjats)

1. González Sánchez-Dalp. Patrocina Peña El Caragol.


Mejor Toro (Patrocina CaixAlmassora)

Desierto




No hay comentarios: