martes, 7 de octubre de 2014

Crónica lunes 6 festes del Roser Almassora 2014: Tarde con tintes de infortunio



Informa: Patricia Rodríguez


La tarde colorada tomó tintes de tragedia. Un segundo puede cambiar una vida y ayer ese segundo dio un vuelco a la segunda jornada taurina de las fiestas del Roser de Almassora. Cinco minutos antes de eso el toro de Jacinto Ortega había salido de los chiqueros de Ca la Vila. Por la puerta pequeña, como le gusta al concejal de Fiestas y miembro de la peña El Barrilet, Arturo Soler.

El ejemplar, con dos desarrolladas defensas, había causado expectación sobre papel. Quizá consciente de ello, recorrió las principales calles de la Vila dejando ver sus espectacular cara: Damunt, Colón y Major hasta llegar a su extremo en El Portal, donde lo frenó la talanquera. Un golpe seco y lo siguiente ya fueron avisos para que encerraran al animal. Se había roto el pitón. "Palanquero", número 4, no desoyó el consejo y entró en corrales. La decepción de sus patrocinadores Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia y la Turba, se hacía extensiva al resto de aficionados. 

El debut de la ganadería Los Rodeos en los festejos locales llegaba antes de lo esperado. A las 18.10 horas Rafa se ponía a puerta. El otro colorado de la tarde, ajeno a lo sucedido, entraba a la chaqueta del 'rodador' local, que le intentó dar ventaja sobre la arena de la plaza Mayor. A posteriori, el animal financiado por La Colla, Els Vint, La Brusa, Mig a Mitges, l'Aberració, El Garbo, Els Casats y Bufa La Gamba, recorrió el recinto sin dejar detalles hasta que fue encerrado alrededor de media hora después.

Tomó el testigo de la tarde el ganado de la ganadería El Saliner, de Puçol, con "Papelera", a la que se pasó de cerca Julián Marín, y "Porteña". Por la noche estaba prevista la embolada del cerril de Los Rodeos y de un toro de ganado en sustitución del lesionado.


*La crónica en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/catorce-penas-ponen-nota-color-almassora-tarde-taurina-grisacea_898695.html

No hay comentarios: