10/08/2014

Crónica martes 7 festes del Roser 2014: La Vila de Almassora hace suyo el indulto de Varea



Informa: Patricia Rodríguez


No hay distancia que esté lejos y Almassora sintió ayer el toreo. El que se creó en Zaragoza poco antes de las siete. No conseguía alzar el vuelo la tercera tarde de feria con el segundo toro ya en la calle hasta que llegó la noticia: Varea había indultado un novillo de Los Maños en la Feria del Pilar. La suerte del paisano compensaba todo el sufrimiento de los aficionados en la Vila. 

"Almassora tiene torero", repetían por sus adentros mientras el ejemplar de Cebada Gago, patrocinado por las peñas La Tribu, Roser, Arte y Gin-Tonic, recorría la calle San Vicente, donde le dio candela "El Richard" con la chaqueta. "Planeador", marcado con el número 83, no había planificado el triunfo del almassorí. Aunque tampoco dio razones para que el público estuviera con él desde que salió de corrales con "Raulillo" frente a Ca la Vila.

Abrió plaza el astado de Manolo González Sánchez-Dalp, financiado por la peña El Caragol, a las 18.00 horas. César Palacios, poseedor del último trofeo al Mejor Recorte de Salida, no pudo demostrar su temple al ir directo hacia la salida de la calle San Joaquín. Se lo pensó "Arrogancia" y volvió a la emblemática plaza, en la que José Antonio "El Bicho" tuvo un pequeño susto al entrar al cadafal. Resultó parado el número 92, con el que Patricio desplegó esa chaqueta roja en la que muchos ven un capote. Otro torero de Almassora.

Difícil lo tenía el tercero, de la ganadería Villamarta, para quitarle protagonismo a la faena de Varea. Casi imposible. Porque a esas horas los corrillos taurinos que cada tarde se forman en el recinto taurino no tenían otro tema. Lo intentó "Rinconejero" durante su exhibición, a pesar que dejó plantado a Borja Gimeno, a quién se le encomendó recibirlo. El de la peña El Comboi, que no iba a ser embolado por la noche, dejó algún detalle más que sus compañeros de cartel. No fue un gran tarde para Almassora, pero sí un gran día para los aficionados taurinos. Almassora tiene torero. 




No hay comentarios: