10/16/2016

“Rompetronco”, de Rocío de la Cámara, Mejor Toro de las fiestas del Roser de Almassora


Información y foto: Patricia Rodríguez


“Rompetronco” logró poner a toros los aficionados de acuerdo. Misión difícil, casi imposible. El toro financiado por la peña El Comboi se alzó con el trofeo de Mejor Toro de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora tras conseguir la máxima puntuación de los colectivos patrocinadores.

El ejemplar de la ganadería Rocío de la Cámara, que fue exhibido el jueves en la Vila, fue puntuado con 3 puntos por todas las peñas/grupos de peñas con voz y voto, un total de 13, durante el tradicional almuerzo que tras cada fiestas acogen los salones de CaixAlmassora. Cabe señalar que este trofeo, al igual que el de Toro Mejor Presentado, queda en manos de los colectivos integrantes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

Así, los de ‘El Comboi’ consiguieron el ansiado galardón y el cheque económico que concede CaixAlmassora como entidad patrocinadora del mismo. En segundo puesto quedó el ejemplar de Adelaida Rodríguez aportado por los cadafals de La Picaora, Numereu-vos, Més que Amics, Om Blanc, Suso, Gandía, Engravà, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flotafil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau y Colla La Picaora; mientras que la tercera posición fue para el astado de Merenciano Ruperto de Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l'Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, l'Estocà, El Roser y la Tribu.

En representación de la Junta Directiva de la APTA, David Marquez fue también el encargado de desvelar las votaciones de la mejor presencia, que con 28 votos obtuvo el toro de Los Ronceles de las peñas San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro. A sólo tres puntos de éste quedó el astado de Peñas Blancas número 38 de Aficionats al Bou. El tercer puesto fue para el ejemplar de Los Millares de El Corb, Clafidors, Tots Tancats, l’Embolic y La Tabarra.

EMBOLADA Y SALIDA // Los miembros de El Comboi levantaron otro trofeo ayer. Y es que la peña Els Penjats también concedió al toro de Rocío de la Cámara el premio de la Mejor Embolada de la semana taurina. Asimismo, la peña El Corb otorgó el trofeo de la Mejor Salida al toro de Merenciano Ruperto, quedando en segunda y tercera posición el Peñas Blancas de El Caragol y el Torreherberos de El Porrat.


La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, fue la encargada de desvelar las ganaderías ganadoras del Concurso de Ganaderías del Roser, con el hierro de Miguel Parejo a la cabeza. Hermanos Bellés resultó segundo y Dani Machancoses, tercero. Las tres ganaderías autóctonas volverán a Almassora en las fiestas de Santa Quitèria. La alcaldesa accidental, Merche Galí, felicitó a las peñas por su labor. “Los toros son el acto que más gente atrae y eso lo hacéis posible vosotros”. 


* La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: