domingo, 20 de noviembre de 2016

El torero Varea y la APTA reciben el premio ‘Almassorí de l’any’ 2016


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Periódico Mediterráneo


El torero Jonathan Blázquez “Varea” sopló anoche las velas de su 23 cumpleaños como ‘Almassorí de l’Any’ 2016. Un galardón del también ha sido merecedor en la presente edición la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

El premio, que desde 2006 concede a una persona o entidad destacada de la localidad la revista Parlem, reconoce en ambas figuras al mundo del toro local. Por ello, el restaurante Ermita, situado en el paraje de Santa Quitèria, reunió a más de un centenar de aficionados taurinos para arropar a los galardonados.

“Varea”, que tomó la alternativa el pasado 15 de mayo en Nimes, agradeció su nombramiento en su discurso, al igual que la Junta Directiva de la APTA, ente que aglutina a más de 70 peñas taurinas y del que están al frente Juan Luis Marín, Borja Gimeno, Vicente Bernat, Javier Gual, Nacho Martín, Álvaro Galí y David Márquez.

La teniente de alcalde, Merche Galí, acompañada del director del grupo editorial Parlem, Javier Navarro, también fue la encargada de entregar las menciones de honor por su aportación a la tauromaquia al Ayuntamiento de Almassora, Diputación Provincial, Penya Taurina Jonathan Varea, Televisió Almassora, la periodista especializada en toros Patricia Rodríguez, al corredor de encierros Juan Luís Marín, a la revista taurina “Bous en Almassora” y a los recortadores Borja Gimeno y César Palacios.

También fueron merecedores de mención, aunque no pudieron estar presentes en el evento que estuvo presentado por la periodista Sara Fructuoso, José María Giménez de Pedro, Gonzalo Izquierdo, Ramón Martínez "Ramonet", Jesús Domínguez, Bernardo del Valle "Vallito", Alfonso Carrasco, CaixAlmassora y a título póstumo Oscar Llorens "El Pinxet", que falleció este año.


PASODOBLE // El torero de Almassora también fue homenajeado en la tarde de ayer por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, que estrenó un pasodoble en su honor durante el concierto de Santa Cecilia. “Varea” estuvo presente en el acto, en el que también participó la alcaldesa, Susanna Nicolau, y escuchó emocionado la canción que lleva su nombre y que está compuesta por el maestro Borja Muñoz Abad. 


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: