jueves, 13 de octubre de 2016

Una cogida relega a Cristian Blanco al segundo puesto del Campeonato de España de Recortes

Cristian Blanco liberándose del toro y sus compañeros, entre ellos "Poca", al quite.


Informa: Patricia Rodríguez para el Periódico Mediterráneo
Foto: el Periódico de Aragón (Ángel de Castro)


El recortador Cristian Blanco estuvo a punto de alcanzar la gloria ayer en Zaragoza. El de la Vall d’Uixó consiguió llegar a la final del Campeonato de España de Recortes; sin embargo, una cogida lo apartó del sueño de proclamarse campeón del prestigioso concurso que se celebró ayer por la mañana coincidiendo con la festividad de El Pilar. Aunque no, de ser subcampeón nacional. 

Blanco, especialista en la suerte del quiebro, se la jugó al todo o nada con el último toro, en el que luchaba mano a mano por el título con el a la postre ganador, Eusebio Sacristán “Use”. La cogida llegó en su segunda suerte de la final y con el quiebro de rodillas que tantos trofeos le ha dado, entre ellos el de ganador del Concurso Internacional de Recortes de la pasada Magdalena o el segundo puesto en Fallas.

El vallero fue trasladado a la enfermería de la plaza y no pudo seguir luchando por el primer puesto. Sufrió un varetazo de dos trayectorias en la zona costal, cerca de la axila, y en principio superficial. Tras la cogida, fue llevado al Hospital Quirón de Zaragoza (Fuente: el Periódico de Aragón).

El vallisoletano, natural de La Seca, “Use” se proclamaba así ganador con una exhibición con el toro de la final. Las redes sociales se hacían eco del desafortunado suceso y animaban al recortador castellonense con el hashtag #FuerzaCristianBlanco.

Cabe señalar que el otro castellonense participante en el certamen, José Manuel González “El Poca”, también de la Vall d’Uixó, logró clasificarse para las semifinales entre los 15 recortadores acartelados, en las que tomaron parte seis recortadores. De éstos, sólo Cristian Blanco y “Use” accedieron a la final.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: