10/19/2015

"Sevillano", de Charro de Llen, arrasa en los premios taurinos del Roser de Almassora

Foto: Ajuntament d'Almassora
"Sevillano" desembarcó en Almassora dispuesto a arrasar. Y lo consiguió ayer en el tradicional almuerzo de peñas en el que cada año, tras la semana taurina, se hace entrega de los premios de la feria. En esta ocasión, los máximos galardones de la semana, entre ellos el de Mejor Toro, recayeron en el astado de la ganadería Charro de Llen, exhibido el viernes 9.
Los representantes de CaixAlmassora entregaron el trofeo y el cheque valorado en 600 euros a las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, l'Artiste, la Katrava, la Tregua, Juventud Taurina, la Divisa, peña Colada y El Ciret, patrocinadoras del ejemplar, como merecedoras de la máxima distinción del serial. La deliberación del jurado dejó en segundo lugar a “Gavilán”, el toro de Núñez del Cuvillo patrocinado por El Trasto y en tercer lugar a “Barbuquillo”, el Carlos Charro de La Picaora.
Por otro lado, “Sevillano” también recibió el trofeo a la mejor presencia que otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almasdora (APTA) y que eligen por votación los colectivos presentes durante el almuerzo. En esta categoría quedó en segundo lugar “Rascatripas”, el ejemplar de Gerardo Ortega patrocinado por la peña Caragol y el tercer puesto fue para “Aseñorado”, toro de las peñas la Tribu, el Roser, el Arte, el Racó y Els que faltàvem 1979.
Por su parte, los ganadores recibieron también el trofeo a la mejor embolada de la feria, un premio que entrega la peña Penjats. De igual forma, el Charro de Llen fue merecedor del galardón a la mejor salida del Roser, trofeo patrocinado por El Corb. En segundo lugar quedó el Núñez del Cuvillo patrocinado por El Trastro y el tercer puesto recayó en el Gerardo Ortega de El Caragol.
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, presidió el almuerzo con los peñistas en la sede de CaixAlmassora, entidad patrocinadora del trofeo al mejor toro de la feria. En el acto también estuvieron presentes la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, además del portavoz de Compromís, Roger Beltrán, el presidente de la entidad, Miguel Serra, así como el director general de CaixAlmassora, Jorge Mallol. Falcó agradeció a las peñas su colaboración con la fiesta de los “bous al carrer”, además del comportamiento durante la semana grande del Roser.

No hay comentarios: