10/20/2015

Crónica bous martes Fira d'Onda: Tarde de gris y oro



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Jordi Juárez para www.elperiodicomediterraneo.com


La preposición "ex" puede ir delante de muchas profesiones, pero no de la de torero. Uno es torero hasta que muere. Y más allá, añadiría alguno. Toreros sobradamente acreditados son los componentes de la peña Quebrà que ayer martes se dejaron la taleguilla en casa o en el casal para recibir al toro "Taleguillo". Ejemplar con el que suman un galón más en traje de patrocinadores de la Fira d'Onda. Ayer morado, por cierto. 


Con la experiencia como bandera y muchos quiebros y rodadas en su haber prefirieron situarse encima del cajón que frente a su puerta, donde se situó Javi Ribes, que tuvo un pequeño susto al tropezar en la cara del toro. El astado de Las Ramblas dio varias vueltas al recinto taurino, por el que sí lo siguieron sus anfitriones, pero basó la mayor parte de su actuación sobre la arena del Raval de Sant Josep, donde se midió bien con él Quique Otero y le dio ventaja a la rodada Dani Rubio, de Nules. 

Todo, mientras caía un 'sirimiri' más propio de una tarde de toros en Bilbao que en Onda. Sin embargo, la arena que cubre el Plà no era gris. No había duda entonces. Hasta la citada plaza se desplazaron los aficionados para ver al segundo de la tarde, un astado de Carmen y Araceli Pérez que sustituía al anunciado en cartel. El animal, patrocinado por La Espuela, salió directo hacia los barrotes, tras seguir al rodaor que se echó de rodillas, y recorrió el recinto, donde lo rodaron. La lluvia se intensificó coincidiendo con la suelta de ganado de Benavent, con la que se prolongó la tarde.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: