5/04/2009

Arte y Emoción lleva hasta Cifuentes las tradiciones valencianas


















Información y fotos: Patricia Rodríguez


Los recortadores del grupo Arte y Emoción se saltaron a la torera la festividad del Día del Trabajador para trasladar hasta Cifuentes (Guadalajara) las tradiciones valencianas.


Los más de 300 kilómetros que separan las dos autonomías no fueron impedimento para que los cifontinos pudieran disfrutar de una exhibición de vacas valencianas, en este caso procedentes de la ganadería de Germans Noguera, que fueron trabajadas en el banco, la pirámide y el tablao por los componentes del grupo. Un hecho histórico; puesto que es la primera vez que se realiza este espectáculo en Castilla La Mancha.


Sin embargo, antes de llegar a ese punto, el Alcarria Arena acogió la actuación del grupo Arte y Emoción en la que se dio la alternativa a Rober, de Puçol, como miembro de la formación. Destacar, en la primera parte del espectáculo que fue conducido por Viza, los ajustados recortes de Fran Mesas y Rober; así como el salto mortal de Shin Chan y Cristo y el del ángel de Rubén Lozano. Muy aplaudidos fueron los saltos en cadena con la garrocha y a pies juntos. No faltó el manso humano y el Don Tancredo, donde también probó suerte una persona del público.


El espectáculo contó con un concurso de recortes infantil en el que los niños ensayaron las suertes del toreo a cuerpo limpio con los carretones.

No hay comentarios: