5/16/2009

1ª Santa Quiteria. Almassora: "In crescendo"

Informa: Patricia Rodríguez

Almassora ha inaugurado los festejos taurinos en honor a Santa Quiteria con una tarde in crescendo. Ha abierto plaza un ejemplar de Gavira, de buena presencia, pero que ha acusado su exceso de kilos tras ser rodado en diversas ocasiones de salida y ha resultado muy paradote. El toro, financiado por La Tribu y El Perico, ha sido parado por Jose Antonio “El Bicho”, quién ha recibido el premio al Mejor Recorte de Salida de las pasadas fiestas que concede la peña El Caragol.

Precisamente los miembros del Caragol han sido los patrocinadores del segundo toro de la tarde, marcado con el hierro de Sánchez de Ybargüen; la misma ganadería que les ha llevado a recoger hoy el trofeo al Mejor Toro de las Fiestas del Roser 2008. Serranillo II, castaño, bien armado y muy en el tipo de la casa, ha realizado una salida sosa y ha sido noble durante su lidia. Ha costado encerrarlo.

Más juego ha dado el Torrestrella del Trasto y T’Empujen, que ha corrido alegre por el recinto durante toda su exhibición. Como es habitual, Borja ha sido el encargado de templarlo a su salida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que el toro de Torrestrella ha sido más entretenido? Yo creo que en líneas generales una tarde bastante sosa en Almazora, donde solo se podría destacar la nobleza del Ybargüen ya que el Torrestrella se limito a pasear su mansedumbre. Hoy era un día con muchos toros que por lo que se comenta solo ha destacado el Cuadri de La Vall. Desear suerte a Vila-Real por el infortunio de alguno de los toros, y desear también una pronta recuperación al chico de Vila-Real, a pesar de que se le debería haber advertido con anterioridad del peligro por su estado aunque sea miembro de la Comisión.

Patricia Rodríguez dijo...

Sinceramente, estoy de acuerdo con que fue una tarde sosa... y sí que creo que el torrestrella dio más juego en una primera parte, ya que luego se quedó parado y costó muchísimo encerrarlo. Gracias por el comentario!

Patricia