10/21/2012

Triple corona para el Salvador Domecq en los premios taurinos del Roser de Almassora



Información y foto: Patricia Rodríguez


‘Jalonero’ se hizo con el triplete. El ejemplar de Salvador Domecq, patrocinado por las peñas El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic, consiguió ayer tres de los cuatro premios de la Feria Taurina del Roser durante el tradicional almuerzo que tras cada semana festiva aúna a los peñistas en los salones de CaixAlmassora.

Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida fueron a parar a manos de sus patrocinadores que posaron para la foto con los trofeos acreditativos del ‘Hat Trick’ taurino. Pero las virtudes del número 41 de Salvador Domecq para hacerse con la triple corona hay que buscarlos en el partido del lunes 8 cuando César Palacios y Borja Gimeno probaron su embestida sobre los terrenos de la plaza Mayor. Las rodadas siguieron en La Picaora y en la calle Mayor, donde desarrolló el primer tiempo de una exhibición que continuó con buen nivel tras el descanso, ya con el fuego de las antorchas en sus astas.

A las puertas de alzar el toro de plata se quedaron los ‘misters’ del Aurelio Hernando,  Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro, y del de Las Monjas nº 25, la ACT Aficionades Taurines, cuyos representados subieron al marcador en segunda y tercera posición, respectivamente.

Reñido estuvo el premio de Mejor Presencia que otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) a través de las votaciones de sus asociados. Tan sólo 2 puntos alejaron al morlado de Las Monjas, marcado con el número 31, de El Rollet, La Fuga, Travessa, l’Emboscà, l’Artiste y Pitufes, de subir al podium; mientras que el Aurelio Hernando fue tercero con 22 puntos, cinco menos que el Domecq, que registró un total de 27.

La peña El Corb barrieron ‘se quedó’ con el galardón que ampara al reconocer la salida de ‘Jalonero’ como la más meritoria, al que siguieron el Cuvillo de El Racó, El Duro, T’Empujen, La Tregua y La Tabarra y el de Las Monjas de Aficionades Taurines, que sumó otro tercer puesto.

MEEL, MEJOR EMBOLADA // La Colla Meel, que tomó la alternativa en el mundo del toro tras diez años en el de la fiesta, ya luce el trofeo de Mejor Embolada en su casal que la peña Els Penjats les concedió por la de Adelaida Rodríguez. El segundo puesto fue para el Parladé de L’Arrastre, l’Estocà y Wateque y el tercero para el de Las Monjas número 31.

Todos ellos posaron para la foto de familia en la escalera del ‘sindicat’ junto al alcalde, Vicente Casanova, quién durante el acto dio la enhorabuena a todos los colectivos “porque un año más hemos demostrado que Almassora es la mejor feria taurina de la Comunitat”. Un mensaje que también tuvo una parte reivindicativa en la que alentó a los peñistas a la defensa del bou al carrer. “La fiesta del bou al carrer será lo que queramos que sea la gente del toro. Hay que defenderla”, sentenció. Casanova presidió el almuerzo junto al concejal de Fiestas, Arturo Soler, y el presidente de CaixAlmassora, Francesc Ferrada.


MEJOR TORO
1.      Salvador Domecq (El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic )
2.      Aurelio Hernando (Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro)
3.      Las Monjas nº 25 (Aficionades Taurines)
MEJOR PRESENCIA
1.      Salvador Domecq (El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic )
2.      Las Monjas nº 31 ( El Rollet, La Fuga, Travessa, l’Emboscà, l’Artiste y Pitufes)
3.      Aurelio Hernando (Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro)
MEJOR SALIDA
1.      Salvador Domecq (El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic )
2.      Cuvillo nº 171 (El Racó, El Duro, T’Empujen, La Tregua y La Tabarra)
3.      Las Monjas nº 25 (Aficionades Taurines)
MEJOR EMBOLADA
1.      Adelaida Rodríguez (Meel)
2.      Parladé (L’Arrastre, l’Estocà y Wateque)
3.      Las Monjas nº 31 (El Rollet, La Fuga, Travessa, l’Emboscà, l’Artiste y Pitufes)



No hay comentarios: