10/23/2012

El ganado de Jaime Tárrega ‘Lucas’ vence en el Concurso de Ganaderías de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez


El hierro de Jaime Tárrega ‘Lucas’ quedó grabado en el Concurso de Ganaderías de Almassora tras la semana taurina en honor a la Mare de Dèu del Roser. La prueba de las reses del ganadero de Vilafamés ha sido merecedora del primer puesto del certamen en el que participaron siete ganaderías autóctonas.

El corro que Dani Machancoses desembarcó en la calle Cervantes el martes para la entrada y prueba de vaquillas que la localidad acoge cada jornada taurina a las 13.00 horas obtuvo quedó en segunda posición; mientras que Juan Faet y Fernando Mansilla compartieron un meritorio tercer puesto tras un empate a decisión del jurado.

Un premio que, además de aumentar el ‘caché’ al currículo de la ganadería, conlleva un pase directo para las cuatro ganaderías valencianas al Concurso de Ganaderías que acogerá la semana taurina de Santa Quiteria, que tendrá lugar entre los sábados 18 al 25 de mayo, a excepción del día 22. Un mérito del que han hecho gala en los festejos taurinos del Roser Jaime Pertegaz, Fernando Mansilla y Óscar Llorens ‘El Pincho’, los triunfadores de Santa Quiteria  2012 y de los que sólo Mansilla repitió triunfo.

CERRILES // Cabe recordar que el sábado se hizo efectiva la entrega de premios taurinos en los que resultó triunfador el ejemplar de Salvador Domecq entre los 21 cerriles exhibidos con los premios de Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida. La Mejor Embolada fue para el toro de Adelaida Rodríguez. Así, según las primeras estimaciones, en el recinto taurino podrá acoger otros 21 cerriles en las siete jornadas dedicadas al ‘bou de carrer’ en las fiestas patronales del próximo mayo.

No hay comentarios: