10/05/2012

Castellón se echa al ruedo por 'Majín'





Siete recortadores de la provincia se sumarán al homenaje que el próximo domingo 7 de octubre brindará la afición a Juan Ramón Soler ‘Majín’, el recortador fallecido el pasado verano en los festejos taurinos de Canet d’en Berenguer


Por Patricia Rodríguez


El pasado 30 de junio Juan Ramón Soler ‘Majín’ hacía su última rodada. Retirado de la competición pero con la afición al mundo del toro en activo, el recortador de Canet d’en Berenguer fallecía en los festejos de ‘bous del carrer’ de su pueblo sin la oportunidad de brindar a los tendidos la última tarde.

El homenaje a una de las muñecas más precisas de la modalidad de recorte con anillas llegará en la matinal del domingo 7 de octubre sin él sobre el albero, donde sí estarán los suyos. Entre ellos, siete especialistas de la provincia de Castellón que compartieron tardes y ruedos con ‘Majín’, tal y como han confirmado fuentes de la organización.

El grupo de arte ‘Tauro Palancia’, formado por toreros a cuerpo limpio de la comarca del Alto Palancia, pondrá el sello castellonense en la plaza de toros de Valencia de la mano de Nacho Torrejón, Alberto y ‘El Pipa’. Recortes, quiebros y saltos que se aplaudirán con tanta intensidad en los tendidos para que lleguen al cielo. Asimismo, también estarán presentes en el desafío de artes los componentes de Arte Valenciano, Arte Madrileño, Arte Navarro y Casta Levantina.

El recortador José, de Navajas, quién compartiera muchas vacas como pareja de ‘Majín’ en los concursos de anillas no faltará a este homenaje que dará comienzo a las 11.00 horas con un Concurso Nacional de Anillas en el que estarán presentes los que, como el protagonista, obtuvieron el título de Campeones de España. También está confirmada la presencia de José García ‘El Navajero’, también de Navajas; Joel Gómez, de Vinaròs, que volará sobre las reses con la moto; así como el ondense César Sánchez ‘El Fresi’, puro espectáculo.

IMPORTANTE CARTEL // A los recortadores castellonenses se suman una lista interminable de toreros a cuerpo limpio valencianos, algunos ya retirados de las plazas, así como los más laureados de la zona centro de la península que se medirán a las reses pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de la Comunidad Valenciana.

Las entradas para este evento benéfico cuya recaudación irá destinada a la familia del recortador pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros así como en los puntos de venta autorizados a través de un donativo de 10 euros; por su parte, los niños de hasta 5 años podrán acceder gratis al coso valenciano siempre acompañados de un adulto.


Va per tú, Majín!


Más información: www.facebook.com/majinanillas


No hay comentarios: