10/09/2012

Crónica 2ª tarde Feria Taurina del Roser: El debut de la colla Meel 'endulza' la tarde taurina de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Periódico Mediterráneo


‘Lechuguero’, de Domingo Hernández, saltó el pasado junio a las páginas de los periódicos por ser el primer toro del año para José Tomás. Ayer, otro ‘Lechuguero’ pero, en este caso, de Toros de La Plata saltó a la plaza Mayor de Almassora en la segunda tarde de la semana taurina del Roser, con tres astados acartelados.

Sobre la arena al ejemplar patrocinado por La Colla, Els Vint, La Brusa, Mig a Mitges, l’Aberració –de cumplía 5 años-, Els Garbo y Els Casats no le esperó el de Galapagar, sino José Antonio ‘El Bicho’ al que no le dio opciones de triunfo al salir de chiqueros en busca de calle, donde fue seguido por los aficionados.

EXITOSO DEBUT // La petición de la oreja llegó con el segundo de la tarde, un Adelaida Rodríguez nº 37 de la Colla Meel, debutantes en los ruedos tras 10 años en la fiesta. Sería la suerte del principiante o el destino, ya que el toro sustituía al nº 54 del mismo hierro anunciado en cartel, el caso es que el astado realizó una emocionante salida con ‘Raulillo’ que puso en aviso de lo que venía. El de encaste Lisardo se fue a la parte baja del recinto, rematando en los barrotes de la plaza de la iglesia, pero tuvo sus mejores momentos en la calle San Vicente donde arrancó y embistió con ganas a las rodadas de Borja y a los quiebros de Patricio sobre el asfalto. Se echó en falta que los rodadores aprovecharan su codicia sobre la arena, donde terminó su lidia agotando todo lo que llevaba dentro.

Las peñas El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic confiaron en un bonito ejemplar de Salvador Domecq, hierro de los que ofrecen garantías. ‘Jalonero’ cumplió con las estadísticas y, ya de salida, se fundió con el temple de César Palacios y la casta de Borja Gimeno, que le dio réplica. Con los aplausos aún sonando en la plaza Mayor, el Domecq se fue a La Picaora, donde respondió a los cites, y siguió su exhibición por los viales cercanos a la iglesia y calle San Vicente. Allí, y para el deleite de los tendidos de El Sorbete, El Sambori y El Mullatori, Claverias se lució con tres rodadas al animal que a punto estuvieron de recibir el pañuelo blanco rememorando 'viejos' tiempos.



No hay comentarios: