5/27/2012

Crónica 6ª tarde taurina Santa Quiteria: Toreo de elegidos en la sexta tarde taurina de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Periódico Mediterráneo (Omar Arnau)

El toreo es un mundo de elegidos. No todos los días, y quién días dice décadas, surge un Juan Belmonte, un Joselito o un Juli. Muchos son los soñadores que se quedan en el largo camino que va de la Escuela Taurina a la plaza, de los vaqueros al oro del traje de luces. La calle, escuela de vida, también es para elegidos.

Almassora también tuvo ayer a su 'Elegido', al menos por la partida de nacimiento. Los Trastos le echaron el ojo a uno de los pupilos de Don Álvaro y lo trajeron a La Plana para abrir la penúltima tarde taurina de Santa Quiteria. El Cuvillo, cuyos hermanos pisaron 24 horas antes la plaza de Las Ventas, salió a la Mayor y se encontró con otro 'divino', un escogido del toreo a cuerpo limpio. 'Borja' con el corazón morado templó a su toro que no transmitió a los repletos tendidos. Tras responder a las rodadas se fue a las calles para desembocar en La Picaora.

Seleccionado a pulso fue también 'Varilarguero'. Los Caragols, poseedores del título a la Mejor Presencia por el Osborne del Roser, apostaron por un imponente astado de Toros de El Torero que recibió el beneplácito del respetable tras ver la luz. Tras atender Palacios, electo maestro del quiebro, el morlaco se fue bajo los aplausos a La Picaora, donde no se empleó en los embroques que le ejecutaron, destacando el alimón de Raulillo y Borja o el de Patricio y Patata.

Cerró la tarde el niño mimado de la peña Aparugua, un Sánchez Ybargüen que quedará grabado en la historia de la entidad como el de su alternativa. El ejemplar, marcado con el número 15, dio un susto a los aficionados que aguardaban en uno de los cadafales de la plaza al embestir. Tesorero II tuvo movilidad por las calles del recinto en los casi 45 minutos que duró su exhibición al no ser embolado.





Link a la noticia del Periódico Mediterráneo:


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-sube-nivel-de-las-proezas-taurinas_739210.html


3 comentarios:

alejandro segundo. dijo...

Hola,en primer lugar dar gracias por poder comentar los hechos pasados en el dia citado arriba.En segundo lugar decir que los toros de las peñas Trasto y Caragol estuvieron 24 h encima del camion,no pudiendo descansar nada antes de salir a la plaza y aun asi los toros se defendieron incluso el toro de cuvillo fue a mas durante su lidia por la tarde,pero ya por ultimo decir que por la noche en la embolada el toro de cuvillo fue lo que a toda persona le crea aficion,siguio con la tonica de la tarde q se encerro yendo a mas y fue dueño y señor de la vila,toro bravo a rabiar que se arrancaba a 100 metros a todo el que lo citaba,haciendo presa de hasta 4 aficionados entre ellos un buen aficionat al bou(te deseo una pronta recuperacion Juanma)hasta que por megafonia pidieron que se dejara el toro solo a causa de no haber efectivos en la enfermeria.Se tuvo que enlazar el de cuvillo llevandose sendas ovaciones de las 2 plazas de la vila.gracias y hasta otra.

Patricia Rodríguez dijo...

Hola Alejandro!! Gracias por comentar. Tienes toda la razón y pido disculpas ya que como las crónicas las hago para el periódico me es imposible incluir y destacar el comportamiento de los toros por la noche. De todos modos, tengo pendiente una entrada de lo que ocurrió por el viernes por la noche (que yo no ví) y otra con la crónica de los toros del sábado. Enhorabuena por el Cuvillo a toda la peña El Trasto! saludos.

alejandro segundo dijo...

Hola Patricia!Ya me lo comento J.V. Felip q no te habia dado tiempo,que la impresion ya estaba en marcha.Gracias.Saludos!!