5/29/2012

Crónica 7ª tarde taurina Santa Quiteria de Almassora: La 'última' rodada


Informa: Patricia Rodríguez

Hacer la última rodada para un 'rodaor' debe ser como para un bailarín dar los últimos pasos sobre un escenario o para un pianista deslizar por última vez sus dedos sobre las teclas. Almassora conoció el sábado la sensación de ‘ese último momento’, como diría Alejandro Sanz, en la clausura de sus festejos taurinos de Santa Quiteria.

No fue una tarde de retiradas pero sí de despedidas, de esas que de antemano sabes que dentro de cinco meses conllevan un reencuentro. Los últimos capotazos los dio la reina de las fiestas, Thania Falcó, sobre la arena de la plaza Mayor. Eso sí, con el toro en los chiqueros y bajo los aplausos de las peñas patrocinadoras de la tarde.

Por si Aficionats al Bou i Aficionades Taurines no habían tenido bastante ‘feeling’ en su paseíllo por la Vila, salió a la calle un 'Cariñoso' Hermanos Puerta. El protegido de las de rosa y albero se las vio con Borja de salida, como mandan los cánones. Se fue a la calle Mayor donde resultó pegador en las talanqueras de la zona del Portal y respondió a los cites sobre el asfalto hasta que volvió a la plaza, donde entró a las rodadas con chaqueta. Fue encerrado después de que nadie le echara cuentas en La Picaora.

Precisamente en dicho enclave protagonizó sus horas altas el Zalduendo de El Rollet, Pitufes, La Fuga, La Travessa, l'Emboscà, y L'Artiste, que atendió a Raulillo y César Palacios al alimón para partir por la calle Mayor antes de que Borja le pidiera el DNI. Pero 'Noria', que era un trotamundos, se fue a recorrer las calles del recinto taurino, que el sábado registraron el lleno habitual.

Menos viajero resultó el de Toros de El Torero de Aficionats al Bou. 'Venenciador' no quiso sacar el billete después de ser recibido por José Antonio 'El Bicho' y se resistió a abandonar la plaza Mayor en tarde de “Hasta octubre”. Es difícil decir adiós.




No hay comentarios: