sábado, 5 de mayo de 2012

Gustavo Traver 'opera' con éxito en la sede de 'Aficionades'








El doctor Gustavo Traver resolvió ayer con éxito su intervención en la sede de la ACT Aficionades Taurines d’Almassora. El cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Castellón durante más de 20 años impartió una conferencia titulada ‘Herida por asta de toro’.

Hablar de Gustavo Traver en la provincia de Castellón es como hacerlo de Ramón Vila en Sevilla o de Máximo García Padrós en Madrid, grandes profesionales para los aficionados y ángeles de la guarda para los toreros. Sin embargo, destacó al que fuera cirujano de la plaza de toros de Valencia, Francisco de Serra Juan, como el más importante de la historia.

Traver ofreció una amena y didáctica conferencia al respetable que ocupó las localidades del salón taurino de Niuet Park que comenzó con historia para continuar con las lesiones y su alcance. Así, el doctor atestiguó que el toro “hiere de atrás hacia adelante y de abajo a arriba” y que una vez tiene a su presa realiza movimientos circulares con la intención de desengancharse.

Asimismo, el cirujano taurino, natural de Burriana, confirmó que la muerte de Paquirri conllevó la “dignificación de la enfermería”. “Hasta su lesión no se les había dado importancia”, incidió Traver que estuvo arropado por la presidenta de la entidad, Patricia Rodríguez, que dirigió el acto, y el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Juan Luis Marín, quién destacó el nivel de los festejos taurinos de la localidad y los situó “entre los tres más importantes de la provincia”.

La actividad cultural organizada por les ‘Aficionades’ se completó con una muestra fotográfica del aficionado local Vicente Arenós ‘Heracliero’ formada por una serie de imágenes tomadas en el patio de cuadrillas de la plaza de Castellón.

SANTA QUITERIA // Este evento pone en marcha la cuenta atrás a la semana taurina de Santa Quiteria que se desarrollará del 19 al 26 de mayo. Precisamente en la última jornada, la ACT Aficionades Taurines d’Almassora, formada por un centenar de mujeres, exhibirá a ‘Cariñoso’, marcado con el número 5 y el guarismo 7, el toro de la ganadería Hermanos Puerta adquirido para la ocasión y que supone el sexto ejemplar para esta formación que debutó en las fiestas del Roser de 2009.

No hay comentarios: