5/29/2012

Emboladas viernes noche Santa Quiteria: Cuvillo entra en la historia de la peña El Trasto de Almassora



Foto: Periódico Mediterráneo (Omar Arnau)


Si en Barcelona recuerdan la lidia de ‘Idílico’ y en Sevilla la de ‘Arrojado’, en Almassora se recordará la embolada de ‘Elegido’. La peña El Trasto quedará unida al hierro de Cuvillo como en su día lo hicieron José Tomás y José María Manzanares.

Tras una discreta actuación la tarde del viernes, según han confirmado fuentes de la peña patrocinadora el astado estuvo 24 horas en el camión, el Núñez del Cuvillo recobró fuerzas a hora de embolada, donde se comió la Vila.

Fuentes presenciales han destacado la bravura que demostró el animal, marcado con el número 153, en el recinto taurino, arrancándose de largo a los cites tanto en la plaza Mayor como en La Picaora, lo que le valió sendas ovaciones.

Una noche que no estuvo exenta de sobresaltos desde la primera embolada, cuando el de Toros de El Torero de El Caragol enganchó a un chico de 17 años tras caer al suelo. Sin embargo, fue el de Cuvillo el que protagonizó los momentos más tensos llegadas las 02.00 horas con la cogida de otras tres personas en la Picaora. Si bien uno de ellos tan sólo resultó contusionado, los otros dos sí fueron corneados.

Los tres heridos fueron atendidos y operados en la enfermería del recinto por el doctor Gustavo Traver, que una vez más se ganó el título de ángel de la guarda. Además, cabe destacar que hasta la posta sanitaria se acercaron profesionales locales y otros que en ese momento se encontraban en las inmediaciones para ofrecer su colaboración. Por suerte, a estas horas todos se encuentran en planta en el Hospital General de Castellón y se recuperan sin complicaciones.

Desde estas líneas desearles una pronta recuperación y, sobre todo, a Juanma que no pudo disfrutar del día grande de Aficionats al Bou, colectivo del que es miembro.


La crónica del suceso en el Periódico Mediterráneo:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/los-tres-heridos-por-los-bous-embolats-rsquo-de-almassora-evolucionan-bien-en-general_739385.html



No hay comentarios: