5/02/2012

Almassora suprime dos jornadas del Concurso de Ganaderías y las suplirá con dos cerriles del encierro


 Bou del poble





Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Ayuntamiento de Almassora

El Concurso de Ganaderías de la semana taurina de Santa Quiteria quedará reducido de siete a cinco jornadas “para aprovechar los toros del encierro”. Tal y como confirmaron ayer fuentes municipales, el primer fin de semana de festejos no contará con encierro y prueba de vaquillas al mediodía, si no que se suplirá con la exhibición de dos de los cerriles de la carrera.

Las vaquillas tendrán que esperar hasta las 13.00 horas del lunes, 21 de mayo, para realizar el tradicional recorrido que separa la calle San Marcos del recinto taurino a su paso por la calle l’Alcora y Trinidad. En esta edición, el ganado pertenecerá las ganaderías autóctonas de Fernando Machancoses, Fernando Mansilla, El Mijares, la local de Óscar Llorens “El Pincho” y Jaime Pertegaz, que se sumarán a la cita entre el 23 y el 26 de mayo.

ENCIERRO // De este modo, los seis ejemplares de Román Sorando serán los protagonistas del primer fin de semana, cuyas fotos hacía públicas ayer el consistorio almazorense. Finalmente, el ayuntamiento financiará tres toros, entre los que se encuentra el Bou del Poble, y que forman una completa corrida gracias a los tres patrocinados porBarrilet, Penjats, Gavell y Retiro; Clafidors, Corb y San Fermín; y Els Casats.

Una cita que, el consistorio, ha decidido celebrar a las 12.00 horas del mediodía del próximo sábado 19 de mayo con un objetivo claro. “Si finalmente el encierro se celebraba, y dado que somos conscientes del poder de movilización de miles de personas de este tipo de espectáculo, debía convocarse a mediodía”. Con ello, ha significado Soler, “nuestros negocios de restauración, bares y cafeterías, no solo recibirán una avalancha de comensales durante el almuerzo, sino que además tienen la posibilidad de registrar, durante la comida, otras tantas entradas que, en definitiva, se traducen en ingresos para la localidad”.

De hecho, tras el encierro de las 12.00 horas, el municipio lidiará un toro cerril que, para los aficionados, puede constituir un acicate “para quedarse en Almassora y disfrutar de nuestra oferta gastronómica, consumiendo en definitiva en nuestros establecimientos”, ha señalado Soler. “Buscamos movilizar y promover este motor económico que, en definitiva, son las fiestas patronales”, ha indicado el edil.


No hay comentarios: