2/26/2010

Un total de 14 recortadores de la provincia de Castellón estarán presentes en los concursos de Magdalena

Informa: Patricia Rodríguez

Los espectáculos de recortes de la Magdalena ya pueden escribirse con nombres propios. Un total de 14 recortadores de la provincia ejercerán de anfitriones entre los 40 seleccionados para participar en el Concurso Nacional de Recortes y el Desafío de Recortadores que se llevarán a cabo los domingos 7 y 14 de marzo, respectivamente.


No son todos los que están, pero sí están todos los que son. Veteranía, currículo o valor, dependiendo de cada caso, han sido los argumentos para que Tauro Castellón les haya brindado a ellos y no a otros la oportunidad de hacer el paseíllo en su plaza. El compañerismo lo dejarán para el callejón durante el espectáculo; y es que, a pesar de los lazos que los unen, ante el morlaco son rivales.


Entre las novedades de los dos listados destacan las alternativas de Roberto Picazo “Gomina” (Onda), el domingo 7, y de Ángel Juárez (Castellón) y de Cristian Blanco “El Tavi” (Vall d’Uixó), el domingo 14. “Ya estoy preparado para hacer mi quiebro de rodillas en el concurso de Magdalena”, afirma “Gomina”, ganador en 2008 y 2009 en la especialidad de quiebros del Concurso de Bou per la Vila.


Dispuestos a volver a subir al podium del concurso de recortes con más solera de España están Raúl Robles “Raulillo” (Almassora), Alberto Ibáñez “Bielsa” (Betxí) y Joan Domingo “Polvorilla” (Vila-real), segundo, tercero y quinto, respectivamente, en la pasada edición. La experiencia la pondrán Manuel Miquel “Notari” (Vall d’Uixó), que vuelve a los ruedos tras un tiempo de retirada, así como Iván Ballester “Patata” (Castellón) y Isaac Álvarez, dos auténticos todoterrenos.


DESAFÍO// La defensa de los colores de la bandera valenciana en el Desafío de Recortadores ya ha sido encomendada a siete castellonenses y tres valencianos. Los ondense Rubén Lozano y Cristian Serra “Shin Chan” utilizarán como armas el dominio de una gran variedad de suertes y su característicos saltos. “Es muy bonito poder demostrar lo que hacemos ante nuestra gente”, confiesa “Shin Shan”. También destaca en la especialidad de saltos Albert Renau de Castellón; mientras que Alberto Cañada lo hace en la de quiebros y Nacho Torrejón en la de recorte. A ellos se sumarán los valencianos José María Navarro “El Chipu”, Omar Panadero “El Pana”, y Jorge Cervera.


Recortadores procedentes de varias comunidades


Los listados de los dos espectáculos serán completados con 26 recortadores que se recorrerán media España para llegar a hora a la cita. Así en el concurso del día 7, junto a los castelloneneses y a los dos valencianos, Simón Gómez y Carlos Alonso, competirán 11 recortadores de primer nivel como el campeón del año pasado, Yon Ander; los madrileños Jonathan Estébanez “El Peta”, Rubén Fernández “Cuatio”, Sergio Delgado y Julián Gómez “Carpio”; los vallisoletanos Miguel Ángel Maestre “Pirri” y Alejandro García “Pajarito”, desde Zamora Víctor Holgado y Dani Alonso; y como representante de Teruel, David Cortés.


La competencia de los de casa en el desafío serán Jesús Benito “El Chispa”, Rubén Monzón, David Ramirez “El Peque”, Emilio Torres “Motoro”, Joel Rodríguez, Conrado Ortiz “Conra”, Tomás pérez, Sergio Redondo, Francisco García y Jesús.

No hay comentarios: