2/27/2010

Almassora aumenta el número de cerriles para Santa Quiteria

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora podría exhibir más de 23 toros en su semana taurina en honor a Santa Quiteria, que tendrá lugar a partir del domingo 23 de mayo. Así, la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) ya tiene confirmados un total de 17 cerriles, a los que cabe sumar los seis procedentes del encierro del Ayuntamiento.

Esta cifra aumenta en siete el número de astados respecto a la pasada edición de los festejos y en uno respecto a los de octubre. Números que podrían verse incrementados a falta de la confirmación de la peña Sant Roc.

Los motivos de este notable aumento se debe a que en mayo del 2009 no hubo encierro de cerriles, así como al hecho de que para los próximas fiestas se han producido modificaciones en los grupos patrocinadores. Este es el caso de la peña T’empujen, que se une con El Racó y La Pirula; así como el grupo de La Tribu y El Perico, a los que se suma Els Vint. También resultan novedosas tres agrupaciones más a las que se han adherido las seis peñas debutantes y cuyo resultado es: El Roser, Kolok, Pitufas, Fuga, Aberració y Emboscà; K-nut, Kelly y Desfase; así como Trifulka, Rollet, Bocao, El Bou, Brusa y El Polp.


EN SOLITARIO// La peña El Trasto, tras varias fiestas unidos, volverán a hacer un toro en solitario. También continúan solos Aficionades Taurines, Aficionats al Bou, Santa Quitèria, La Picaora, El Caragol y El Porrat.
A estos toros cabe añadir también los patrocinados por los grupos del Barrilet, Els Penjats y El Gavell; La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y L’Embolic; El Duro, Revolcón y Massa Caldo; El Corb, Clafidors y San Fermín; así como La kripta y L’Arrastre.



Santa Quiteria exhibirá siete toros más respecto al 2009 ( El Periódico Mediterráneo - 27/02/2010 )

No hay comentarios: