7/23/2009

Valencia enciende la mecha a un fin de semana cargado de recortes


Valencia encenderá mañana viernes la mecha a un fin de semana cargado de recortes de alto nivel con el concurso de la feria de julio, la final de Las Ventas, la semifinal de la Liga de Corte Puro y el espectáculo programado en Calanda.


Así, a las 22.30 horas dará comienzo en la plaza de toros de la capital del Turia el concurso programado dentro de la feria de julio con toros de Caldeira. Entre los participantes, un 50% valencianos, destacar que la empresa ha anunciado la presencia de Ramón Bellver “El Blanco”, toda una sorpresa. Menos sorprendente es la inclusión de Simón Gómez, de Museros, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y que participará en tres de los cuatro espectáculos programados para este fin de semana. Entre las ausencias locales podríamos citar a Alberto Ibáñez o a Rubén Lozano; mientras que respecto a las nacionales destaca la de Rubén Fernández “Cuatio”.


Donde el público tampoco saboreará los cortes puros del argandeño será en la Final del Campeonato de España de Recortadores que tendrá lugar el sábado. Sólo Simón luchará por traerse el trofeo hacia la Comunidad Valenciana; puesto que el resto de los 20 concursantes proceden de las provincias de Madrid, Valladolid, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Ávila o Zamora.


Muchos de estos participantes se volverán a ver las caras el domingo en Íscar (Valladolid) donde se celebrará la Semifinal de la Liga de Corte Puro. Así harán doblete Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito”, José Manuel Medina “Zorrillo”, José Antonio Pérez “Josele” y Juan Manuel Corcobado; mientras que el triplete lo encarnarán el representante valenciano y Jesús Benito “El Chispa”.


Pero aquí no se acaba la pólvora y también Calanda se suma el sábado, a las 00.00 horas, a un concurso de recortes muy valenciano -8 de los 16 participantes- entre ellos: Viza, Fran Mesas, Carlos Alonso, Jorge Cervera, Rubén Lozano, Nacho Torrejón, Gomina y Albert Renau.

No hay comentarios: