7/06/2009

La peña El Porrat patrocinará el encierro de cerriles de las fiestas de octubre de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez

Foto: Sara Fructuoso


Finalmente será la peña El Porrat la que patrocinará el encierro de cerriles de las próximas fiestas de octubre de Almassora, que supondrá el sexto que se realiza en el municipio. Así lo ha confirmado el presidente del ente, Juan Vicente Benet, y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, que preside Juan Luís Marín.

 

La entidad, que celebrará su 30 aniversario durante los festejos, ha adquirido seis toros de la ganadería de Mariano Sanz, tras realizar un viaje el fin de semana a la citada ganadería, situada en Jaén, para elegir los ejemplares que correrán por las calles de Almassora el próximo 3 de octubre. El hierro de Mariano Sanz es uno de los pocos formados con sangre de Casta Jijona, puesto que fue formado con vacas de la citada procedencia. A posteriori fue mezclada con Gamero Cívico y Conde de la Corte, encaste predominante hasta hoy.

 

De este modo, Almassora prevé exhibir un total de 21 toros, cinco más que en la anterior edición festiva. Este incremento de astados se debe a los seis cerriles del encierro, que tendrá lugar el primer sábado de fiestas y al toro de la nueva asociación de Aficionades Taurines de la localidad que también ha confirmado la compra de un astado. Por otra parte, la peña Santa Quiteria no patrocinará toro en octubre.


Cabe recordar que un grupo de peñas se había unido con la intención de poner a disposición del encierro los ejemplares de sus respectivos colectivos con la intención de recuperar este acto. Al final no será necesaria esta medida para llevar a cabo el sexto encierro de cerriles de la historia de Almassora.

No hay comentarios: