7/07/2009

Comienza el ritual... de cada 7 de julio



Mientras en Pamplona cada 7 de julio, día de San Fermín, se inicia el ritual de vestirse de blanco y rojo, de subirse al vallado o de cantarle al patrón periódico en mano, el resto de los mortales tenemos que conformarnos con levantarnos a las 7.30 horas –o antes, si es posible- para encender el televisor o en su defecto el ordenador y ver, en riguroso directo, los encierros.

 

Rápida, limpia y noble ha resultado la primera carrera por las calles de Pamplona con toros de la ganadería de Alcurrucén, muy bien presentados, y que ha durado, exactamente, 2’28 minutos.


Entre los corredores muchas caras conocidas, entre ellos miembros de la peña Quebrà y El Puntazo, de Onda, que han sido entrevistados por Cuatro durante la suelta de las vaquillas; algunos "Aficionats al Bou", de Almassora; o habituales como Mateo Ferris y Juan Varella, ambos de Onda, y Ramón Valladolid "El Planchao", de la Vall.


Un herido de Castellón


Cuatro personas han sido trasladadas a los hospitales de Pamplona por diversos traumatismos, entre ellas un castellonense de 21 años por un traumatismo lumbar producido en la calle Estafeta.

No hay comentarios: