7/27/2017

Almassora recuperará las vacas enfundadas en el Roser y libera de cerriles el viernes del ‘pa i porta'



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora recuperará la noche de vacas enfundadas en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán del 6 al 15 de octubre, y liberará el viernes del ‘pa i porta’ de toros cerriles, reservando la jornada en exclusiva al ganado de corro. Así lo ha hecho saber la presidenta de la Junta Local de Fiestas (JLF) y concejala de Fiestas, Isladis Falcó, a las peñas patrocinadoras.

Falcó ha remitido una carta a los colectivos taurinos en la que explica las novedades en el apartado taurino en su nombre y en el de la Comissió del Bou de la JLF a falta de tres meses para la celebración de los festejos. Novedades entre las que destaca la recuperación de la noche de vacas enfundadas el viernes de la cena del ‘ pa i porta’, acto que no se programó en las fiestas de mayo a pesar de la voluntad de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y el Ayuntamiento.

Así, según se desprende del texto enviado a las peñas esta semana, desde el área de Fiestas se ha acotado a sábado 7, lunes 9, martes 10, miércoles 11, jueves 12 y sábado 14 de octubre los días de exhibición de toros cerriles que entrarán en el tradicional sorteo “para evitar los malentendidos o la falta de comunicación de las fiestas pasadas ante la organización de los actos taurinos, y para que no vuelva a repetirse esta situación que provoca molestias al conjunto de los afectados”, explica la concejala en la carta.

VIERNES CON VACAS // De esta forma, detallan las mismas fuentes, “el viernes 13 mantendremos actividad taurina durante toda la jornada, cumpliendo así el reglamento de la APTA que establece siete días de exhibiciones, y recuperaremos las vacas enfundadas a petición de numerosos aficionados”. Ese día, concretan, habrá exhibición de vacas en horario de mañana, tarde y noche.

Cabe señalar que durante las próximas fiestas de octubre está prevista la exhibición de 14 toros cerriles, 13 patrocinados por peñas y collas y uno por el Ayuntamiento en calidad de “bou del poble”. El sorteo por el que quedan repartidos los toros patrocinados en los días fijados se celebrará próximamente en la reunión de la APTA como es habitual.  



*La noticia en el Periódico Mediterráneo:



No hay comentarios: