5/13/2015

Almassora cierra un dispositivo de alrededor de 70 personas para el encierro de cerriles del sábado

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora ya huele a toro en la cuenta atrás de su feria taurina de Santa Quiteria. La Vila vive estos días su transformación en recinto taurino con la instalación de las talanqueras y 'cadafals'. Coincidiendo con el montaje de la infraestructura, la concejalía de Fiestas ha definido también el dispositivo del encierro con toros cerriles de Gerardo Ortega del sábado al que acompañarán otras tres carreras (dos encierros y un desencierro) con ganado de corro.

Fuentes municipales han informado, en este sentido, que alrededor de 70 personas velarán por la seguridad de corredores y aficionados en la primera mañana taurina de las fiestas. Así, se han movilizado agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, 16 pastores y 20 colaboradores, además de la seguridad privada para reforzar servicios. 

Por lo que respecta al dispositivo sanitario, será el mismo que el de los encierros de cerriles de años anteriores. De hecho, contará con seis servicios de ambulancia, dos de ellos SAMU y el resto de Soporte Vital Básico, tres más de las que tomaron parte en los encierros de corro de la anterior edición. Asimismo, se establecerán tres postas para atender a heridos: una en La Picaora y otra en el Portal, que serán de primera asistencia; mientras que la posta sanitaria de atención con cirujano estará en la planta baja del Museu Municipal. 

IMPACTO ECONÓMICO // En este sentido, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha asegurado que "la seguridad y la asistencia sanitaria en estos casos es absolutamente prioritaria". "Hemos habilitado todos los servicios necesarios y reforzado los mismos para que, en caso de algún accidente, el dispositivo funcione con eficacia y diligencia". 

De hecho, apuntó Soler, "el encierro no es solo un evento festivo y lúdico, es un impacto económico notable para centenares de negocios de nuestro municipio. Son miles las personas que toman la calle, y con ello los bares, restaurantes, quioscos y servicios de todo tipo de nuestro pueblo. Y esta inyección económica es esperada por muchos comerciantes que reciben llegadas las fiestas un repunte de ventas y servicios". 


No hay comentarios: