5/21/2015

Crónica bous miércoles 20 Almassora: #Fuerza3.0


Informa: Patricia Rodríguez


En la era del 3.0 y del 4G las relaciones personales se mantienen a través de una pantalla. Las muestras de afecto llevan una almohadilla delante y para los enfados se recurre a un emoticono que echa humo por la nariz. Más suerte tendrá el que le llegue una flamenca, símbolo de extrema alegría. Echaban humo ayer las redes sociales, sí, pero con el hastag #FuerzaDavidMora. Una muestra de apoyo al torero que hace justo un año sufrió una cogida en la plaza de Las Ventas que lo mantiene apartado de los ruedos. Los ánimos se concentraron ayer tarde en Almassora en uno de sus 'rodaors' tras tener un percance con el primer toro de la quinta jornada taurina de Santa Quiteria.

Recibió Ismael Lozano a "Aguardentero", el Gerardo Ortega de las peñas Santa Quiteria y Amigues del Bou, en una salida codiciosa en la que también se puso Borja Gimeno antes de que partiera a las calles. De vuelta a la plaza Mayor, el de la peña El K-nut probó al quiebro al animal, recibiendo una fea voltereta. Por suerte las consecuencias tuvieron menos trascendencia que el suceso en sí. Fue atendido en la enfermería del recinto de "un puntazo pequeño en el biceps", tal y como informó el doctor Gustavo Traver. El animal se arrancó de largo en La Picaora.

De toreros iba la tarde. De los que no ponen precio a su vida en pro de la fiesta taurina. Tanto que el segundo, bajo el hierro de Toros de la Reina, llegaba de manos de un maestro: José Miguel Arroyo "Joselito". Confiaron en su faceta de ganadero las peñas El Polp, El Bocao, El Gamusino, La Pirula, La Jerga, El Deklive y la Trieka, del mismo modo que en Julián Marín para que templara las primeras embestidas de "Tonadillero". Marcado con el número 22 y de imponente presencia, ofreció una actuación que fue a más tras recuperarse de una caída en el asfalto en los primeros minutos de su lidia. Momentos en los que quiso más de lo que pudo. Respondió a los cites y metió riñones en las talanqueras.

La tarde taurina continuó con vacas de El Saliner pero también con carretones gracias a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora. Los niños bajaron entonces de cadafals y balcones para pisar calle y tocar pelo. Una buena forma de hacer cantera sin pantalla de por medio. Para pantalla la del móvil de Ismael, que desde ayer no da abasto para recoger unos mensajes cargados de #Fuerza3.0.


La noticia en el Periódico Mediterráneo:

ww.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-vive-jornada-taurina-nombre-torero_934432.html


No hay comentarios: