5/08/2014

Seis ganaderías autóctonas participarán en las matinales taurinas de Santa Quiteria

Informa: Patricia Rodríguez

La ganadería de Óscar Llorens “El Pincho” abrirá las entradas y pruebas matinales de ganado de las fiestas de Santa Quiteria de Almassora. El hierro local será el primero de los seis anunciados en medirse a los aficionados y también a la valoración del jurado del Concurso de Ganaderías de la semana taurina.

La primera entrada, cuyo recorrido habitual es calle Cervantes, l’Alcora y Trinitat para desembocar en la Vila, tendrá lugar el domingo 18 a las 13.00 horas. El lunes será el turno de Hermanos Bellés, la única novedad en cartel respecto a los festejos de octubre en honor a la Mare de Dèu del Roser, y el martes lo hará el ganadero de Puçol, Jaume Bosch “El Saliner”. 

El final de la semana correrá a cargo de las tres ganaderías que subieron al pódium del certamen en las pasadas fiestas, en el que venció Miguel Parejo, de Cabanes. Los animales de Jaime Tárrega “Lucas”, de Vilafamés, que consiguieron el tercer puesto tomarán las calles el miércoles 21; le seguirá Parejo el viernes y cerrará las matinales taurinas la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent, que quedó segundo.

ENCIERRO // Cabe señalar que, tal y como anunció el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ganado ya corrido será protagonista de un segundo encierro en la apertura de los festejos taurinos, el sábado 17 de mayo. Así, y según confirmó esta parte, el Ayuntamiento de Almassora patrocinará una segunda carrera con toros de Manuel Ángel Millares y El Pincho. Este segundo encierro, que también encarnará una tercera carrera realizando el recorrido a la inversa, estará precedido por el encierro de cerriles de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, cinco de ellos aportados por peñas y uno por el consistorio.


Entrada y pruebas de ganado

Domingo 18: Óscar Llorens “El Pincho”, de Almassora
Lunes 19: Hermanos Bellés, de Torre d’Embesora
Martes 20: Jaume Bosch “El Saliner”, de Puçol
Miércoles 21: Jaime Tárrega “Lucas”, de Vilafamés
Viernes 23: Miguel Parejo, de Cabanes
Sábado 24: Dani Machancoses, de Picassent



*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/seis-ganaderias-locales-matinales-santa-quiteria_874023.html


No hay comentarios: