5/19/2014

Crónica tarde sábado Almassora: Duelo de aficiones en la Vila

Borja midiéndose al tercero de Valdefresno en La Picaora.


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com (Álbum completó aquí)


Los aficionados a los toros son, en el fondo, un poco del 'Atleti', aunque en el graderío cada uno luzca con orgullo los colores de su equipo. Ambas aficiones tienen el 'sambenito' de sufridores y, a pesar de ese 'tormento' que puede conllevar cada tarde, todos saben que volverán a verse las caras en un campo de fútbol o en un recinto taurino, respectivamente.

Les tocó el sábado ganar a los 'rojiblancos' tras dos horas de partido que coincidieron con la primera tarde taurina de las fiestas de Santa Quiteria de Almassora. El partido decisorio del Campeonato de Liga restó público y también atención a los tres ejemplares de Valdefresno anunciados en cartel. No en vano, muchos se pusieron ante el televisor a las 18.00 horas para ver cómo el árbitro marcaba el inicio y no cómo "Buscapases" abría feria.

El 'Bou del Poble', marcado con el número 131, fue recibido por "Raulillo", de la peña El K-Nut, pero buscó salida hacia la calle San Vicente. Uno de los pocos pases se lo realizó Patricio con su inseparable chaqueta, embarcándolo bien tras arrancarse de largo sobre la arena de la plaza Mayor. Su resistencia a ser encerrado obligó a César Palacios a enlazarlo cuando el 1-1 obligaba al Barça a volver a anotar.

A los componentes de las peñas San Roc, Peña 38, La Vila, l’Arrastre y l’Emboscà, que al inicio de la tarde recibieron el trofeo al Mejor Toro de octubre, no les quedó otra que prestar atención a la segunda salida de la tarde, con su toro como protagonista. Se puso Rafa, con la camiseta de la peña San Roc, frente a la puerta de corrales. Una vez en las calles, en el popular casal de la peña El Porrat volvieron a coger el mando para hacer zapping entre Plana2 y Gol Televisión.

El marcador del Camp Nou fijó el resultado con el tercer Valdefresno ya en la Vila. La plaza de La Picaora acogió, alrededor de las 19.30 horas, la salida de "Buscatodo", de las peñas Caldera, Rollet, La Fuga, La Travessa y l’Emboscà. Si hasta entonces lo más emocionante se había registrado sobre el campo de juego, el tú a tú con Borja sobre la arena bien valió haber elegido toros y no fútbol. Durante su exhibición, el animal respondió a los cites sin emplearse y protagonizó peligrosas arrancadas a La Picaora, obligando a los rodadores a buscar barrote. Fue el punto álgido de una tarde que cerró chiqueros mientras la hinchada del Atletico de Madrid ya celebraba un triunfo que repiten 18 años después. 


*Noticia en el Periódico Mediterráneo:



No hay comentarios: