12/02/2010

Arte y Emoción hace el último paseíllo de la temporada ante 3.000 personas



Informa: Patricia Rodríguez

Fotos: Sara Fructuoso y San García


Más de 3.000 personas arroparon al grupo Arte y Emoción en su despedida de los ruedos de la presente temporada. Los recortadores valencianos hicieron honor al nombre que les aglutina durante la actuación que enmarcó la plaza de toros de Benidorm y que tuvo lugar el martes, 16 de noviembre.

Alrededor de las 17:30 horas Fran Mesas, Rubén Lozano, Cristian Serra “Shin Chan”, Rober Alegre, Juanan y “Panchito” hicieron su último paseíllo anual bajo los aplausos de un público formado por turistas y vecinos de la ciudad que esta semana celebra sus fiestas patronales.

El arte llegó con el primer novillo al que los recortadores se midieron a cuerpo limpio y cuya exhibición concluyó con el número de la sabaeta a cargo de Fran Mesas, coincidiendo con la conexión en directo del programa “En Connexió” de Canal 9.

La emoción, por su parte, impregnó tendidos y albero cuando los componentes de la formación rindieron un improvisado homenaje al “timón del grupo”, Javi González “Viza”, antes de dar suelta a la vaca colorada de la ganadería José Ortega a la que ejecutaron todo tipo de suertes.

A continuación, los recortadores cedieron el protagonismo al espectáculo infantil que, en esta ocasión, estuvo encarnado por una rana recortadora que dirigió a los pequeños en el concurso recortes y el encierro infantil con carretones.

Vicente Martínez “Maku” puso la carne en el asador en el Don Tancredo, número que dio paso al final de la actuación en el que se vivieron los mejores momentos de la misma con los saltos encadenados.

El evento, que concluyó pasadas las 19.00 horas con un partido de fútbol vaca y dos vaquillas enfundadas para los aficionados, pone fin a la gira del grupo valenciano que ha estado compuesta de 21 actuaciones en diferentes puntos de España. Asimismo, la firma Arte y Emoción ha completado la temporada con la organización de diferentes concursos de recortes sumando un total de 45 espectáculos, tal y como ha confirmado “Viza”.

MATINALES DE VAQUILLAS // La plaza de toros de Benidorm se quedó literalmente pequeña durante las matinales gratuitas de vaquillas que se celebraron durante las mañanas del 15 y 16 de noviembre. Con la celebración de los tres festejos, Benidorm baja la persiana a una intensa temporada organizada por Javi González “Viza” y la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios: