5/30/2010

7ª Santa Quiteria: La afición al ‘bou de carrer’ no entiende de sexos en Almassora

Informa: Patricia Rodríguez
La afición al bou de carrer no entiende de sexos al menos, en Almassora. Aficionats al Bou y Aficionades Taurines fueron ayer el vivo ejemplo de que por encima de la defensa de sus colores está la defensa de la fiesta.

La Vila se quedó literalmente pequeña en la última jornada taurina de Santa Quiteria debido a la multitud de aficionados que acudieron al recinto atraídos por los hierros de la tarde Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo y Marqués de Domecq, éste último financiado por la ACT La Picaora.

La rivalidad entre las peñas se quedó en los cánticos del pasacalle en el que las camisetas rosa y negras precedieron a la reina, Mireia Cubertorer y sus damas que vieron los tres toros desde el balcón del Ayuntamiento donde también estuvo presente el reconocido fotógrafo Paco Cano.

El Fuente Ymbro de Aficionats fue el primero en salir de los chiqueros de la plaza Mayor. “Macareno”, negro y de imponente cara, realizó una vibrante salida donde le esperó El Bicho y derrotó los cadafales dando más de un susto. Fue encerrado bajo aplausos tras recorrer las calles del recinto.

Aplausos también para el Núñez del Cuvillo de les Aficionades Taurines que respondió a los cites de salida de Borja. Realizó una actuación muy completa buscando cuando se le citaba y rematando en las diferentes talanqueras de las calles de la Vila.

Cerró la tarde el Marqués de Domecq de la ACT La Picaora de nombre Bombonero. El castaño se dejó ver por las calles tras su salida desde la plaza de La Picaora.

No hay comentarios: